Después de mostrarse con Cristina Kirchner, Sergio Massa se reunió con el Presidente
En medio de la crisis del Frente de Todos, el presidente de la Cámara de Diputados visitó a Fernández en la Casa Rosada
- 3 minutos de lectura'
Desayuno, análisis de situación y firma de un decreto. En ese orden, Alberto Fernández y Sergio Massa volvieron a verse cara a cara tras los encuentros que mantuvo el presidente de la Cámara de Diputados con la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio de la pelea interna.
Juntos, Fernández y Massa bajaron del helicóptero y caminaron por la explanada de la Casa Rosada. Después de pasar por el despacho presidencial, se trasladaron hasta el salón Eva Perón, donde el mandatario firmó u decreto.
El gesto sirvió como un símbolo de acercamiento en medio del incesante avance del kirchnerismo duro contra el Presidente y sus principales colaboradores, especialmente el ministro de Economía, Martín Guzmán. Si bien oficialmente se comunicó que debatieron sobre la agenda parlamentaria, Fernández y Massa repasaron el momento que atraviesa la coalición de gobierno.
El encuentro se produjo después de dos fotografías en las que el líder del Frente Renovador aparece sonriendo junto a la expresidenta. La última placa se conoció ayer con la que informaron un aumento de 20.000 pesos para todos los empleados del Senado. Esas apariciones sumaron tensión y generaron suspicacias en la Casa Rosada.
Según contaron fuentes oficiales, Fernández y Massa hablaron sobre la agenda de leyes que el Poder Ejecutivo busca aprobar en el corto plazo. Se trata de cinco iniciativas que el jefe del Estado envió al Parlamento hace meses, incluso lo intento con una convocatoria a sesiones especiales, pero aún no fueron tratadas por falta de decisión del oficialismo.
El Presidente, como dijo en varias oportunidades -la última vez fue durante su discurso del 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa- las considera vitales para “encender la economía”. Los proyectos son la ley de Agroindustria, la de Construcción, la de Hidrocarburos, Turismo e industria del cannabis.
En medio del silencio entre el Presidente y la vice, Massa asoma como uno de los principales mensajeros. Pese a los intentos por calmar los ánimos, la interna sigue más caliente que nunca. En los últimos días fueron el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, los encargados de criticar la gestión oficial.
En su último discurso, el 2 de abril, la vicepresidenta también aprovechó la oportunidad para dejar en claro su malestar con la administración de Fernández. Ese día contó que le había regalado al Presidente el libro “Diario de una Temporada en el Quinto Piso”, escrito por el sociólogo Juan Carlos Torre, donde relata los problemas que atravesó la gestión económica de Raúl Alfonsín. Ese gesto se leyó en Balcarce 50 como otro estiletazo feroz dentro de la guerra ya poco disimulada que paraliza la gestión y tiene en vilo al oficialismo.
Después del encuentro a solas, Fernández y Massa compartieron una reunión en la que se firmó el decreto de adjudicación de un canal digital para la Asociación de Prensa de la provincia de Tucumán, convirtiéndose así en la primera vez que un gremio de prensa dispone de este instrumento.
En la actividad estuvieron presentes además el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini; el vicepresidente del organismo, Gustavo López; la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny; el secretario general del gremio, Oscar Gijena, y representantes de la entidad adjudicataria.
Otras noticias de Alberto Fernández
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti