Después de las tensiones, Alberto Fernández habló con la gobernadora de Río Negro
La gobernadora Carreras dijo después que el Presidente condenó los hechos de violencia en esa provincia y que la conversación fue “amable”
- 2 minutos de lectura'
El presidente Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dialogaron hoy por el conflicto con grupos mapuches en esa provincia, tras varios cruces entre ambos gobiernos a lo largo de esta semana. De acuerdo a información publicada en el portal provincial y que fue replicado por fuentes nacionales, el mandatario se comunicó con Carreras pasadas las 14. Los conflictos con los grupos mapuches recrudecieron en los últimos días y motivaron la intervención de fuerzas federales en la zona, lo que derivó en una polémica entra ambas gestiones.
Según pudo saber La Nación, Fernández llamó a Carreras tras leer la portada del diario local, Río Negro, en el que “claramente se expone la complejidad y lo delicado de la situación”, detallaron fuentes cercanas al mandatario. Las mismas aludieron a esa tapa, que da cuenta de que la llegada de Gendarmería “divide” opiniones en la zona y consideraron que “muestra que el Gobierno nacional tiene razón en las decisiones que se tomaron hasta el momento”. Las mismas agregaron que el mandatario “sigue” el tema “día a día, con una lectura federal” de lo que sucede.
La conversación entre ambos mandatarios, fue definida como “amable”, e incluyó un diálogo sobre “los distintos análisis de la realidad actual en la región”. En tanto se detalló que ambos funcionarios “coincidieron en la necesidad y real posibilidad de trabajo en conjunto entre la provincia y la Nación”.
“El Presidente Fernández condenó los hechos de violencia y me expresó su voluntad de colaborar para resolución de estos conflictos”, afirmó Carreras, quien también agradeció la presencia de Gendarmería Nacional en la región y “el apoyo que se le está brindando a la Fiscal Federal para la investigación de los ataques perpetrados en El Bolsón y San Carlos de Bariloche”.
Según difundió el portal oficial de la provincia, ambos mandatarios “destacaron el buen diálogo que siempre ha caracterizado al Gobierno que él encabeza para con la provincia de Río Negro, al tiempo que ratificaron la voluntad de seguir trabajando en conjunto”. Y consignaron que, durante la charla, ambos expusieron sus puntos de vista sobre cómo encarar el tema en busca de una resolución.
Temas
Otras noticias de Río Negro
Más leídas de Política
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.