Despidieron los restos de Cafiero
Fue sepultado en San Isidro; asistieron políticos, familiares y amigos
Los restos del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero, que murió a los 92 años tras sufrir un severo cuadro de neumonía, fueron enterrados ayer en un cementerio de San Isidro, en una ceremonia a la que asistió un gran número de políticos de diferentes partidos, además de familiares, amigos y militantes peronistas.
Los restos del ex gobernador bonaerense, que fue ministro de Juan Domingo Perón y de María Estela Martínez, habían sido despedidos por sus parientes en una casa velatoria de esa misma localidad. Cerca de las 11.30 se llevó a cabo la sepultura y el féretro fue depositado en una bóveda familiar del predio de Don Bosco 530.
Entre los presentes estuvieron el ex presidente Eduardo Duhalde, el presidente del Partido Socialista y diputado Hermes Binner, el diputado Carlos Kunkel (FPV); el titular del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe; el embajador argentino en Chile, Ginés González García; los diputados del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren y Felipe Solá; el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, y los radicales Ricardo Alfonsín y Leopoldo Moreau.
También el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el de Justicia, Julio Alak; el senador Aníbal Fernández, y el futuro embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés.
Ayer por la mañana, el Gobierno emitió un "cálido, afectuoso y reconocido homenaje" por la muerte de Cafiero. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, manifestó que el histórico dirigente peronista fue "un líder político indiscutible", con "una trayectoria dilatada como funcionario".
Además, el Gobierno oficializó el duelo nacional de dos días, dispuesto el día anterior por la presidenta Cristina Kirchner.
El decreto 1835 fue publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la Presidenta y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. En los considerandos, se recordó el extenso paso de Cafiero por la función pública y se indicó que "consagró su vida a la actividad política y a la democracia, siendo fiel a sus ideas hasta el presente". "Que como puede evidenciarse de lo señalado precedentemente, este histórico dirigente ha ofrecido su vida al servicio de la República", se puntualizó.
En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli también decretó, a partir de ayer, dos días de duelo por la muerte del emblemático dirigente peronista.
Cafiero murió el lunes en un sanatorio de San Isidro tras haber sido internado el 29 de septiembre a causa de una neumonía. Sus restos fueron despedidos anteayer en el Salón Azul del Senado de la Nación, desde donde ayer fueron trasladados hacia San Isidro.
Por la sensibilidad del tema la nota ha sido cerrada a comentarios.
Otras noticias de Antonio Cafiero
Más leídas de Política
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”
"Cruzados de Milei". El tuitero estrella de los libertarios presentó una agrupación como el “brazo armado” de La Libertad Avanza
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
Primera foto. El frío saludo de Milei y Lula, que no planean tener una bilateral durante el G20