Trasladan los restos de Antonio Cafiero al cementerio de San Isidro
El cortejo fúnebre partió a las 10.30 desde la casa velatoria rumbo al predio ubicado en Don Bosco 530
Los restos de Antonio Cafiero fueron trasladados esta mañana desde una casa velatoria del partido bonaerense de San Isidro al cementerio de ese distrito para su sepultura.
El cortejo fúnebre partió a las 10.30 rumbo al predio ubicado en Don Bosco 530, informaron a DyN sus allegados.
A la ceremonia en la casa velatoria de San Isidro asistieron familiares e íntimos del histórico dirigente del peronismo.
Ayer, desde las 16 hasta la medianoche, Cafiero fue velado en el Salón Azul del Senado.
Sus familiares pidieron que en lugar de coronas de flores se hagan donaciones al hospital materno infantil de Avellaneda que lleva el nombre de la esposa de Cafiero, Ana Goitía.
La dirigencia política en pleno acompañó ayer la muerte de Cafiero, emblema del peronismo, quien a lo largo de siete décadas de vida partidaria ocupó puestos clave en la historia institucional del país.
El dirigente, de 92 años, falleció a las 5.30 de ayer en el sanatorio Las Lomas, del partido de San Isidro, donde estaba internado en terapia intensiva por un severo cuadro de neumonía desde hacía dos semanas.
Una larga lista de gobernadores, funcionarios, legisladores, ex compañeros de ruta y rivales políticos, en especial del radicalismo, recordaron a Cafiero.
La presidenta Cristina Kirchner dispuso ayer dos días de duelo nacional por el fallecimiento del dirigente. La mandataria, quien mantuvo una relación cordial aunque no estrecha con Cafiero, prologó su libro de memorias, titulado Militancia sin tiempo.
Por la sensibilidad del tema, la nota ha sido cerrada a comentarios
Otras noticias de Antonio Cafiero
Más leídas de Política
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”
"Cruzados de Milei". El tuitero estrella de los libertarios presentó una agrupación como el “brazo armado” de La Libertad Avanza
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
Primera foto. El frío saludo de Milei y Lula, que no planean tener una bilateral durante el G20