Desmienten a la Presidenta por el Polo Audiovisual
El gremio de dragado advirtió que la zona donde se anunció el plan está habitada
El sindicato de Dragado y Balizamiento, a cargo del moyanista Juan Carlos Schmid, aseguró ayer que la isla de Marchi no está deshabitada, como había expresado la presidenta Cristina Kirchner al anunciar el emprendimiento oficial para crear un Polo Audiovisual en ese rincón del barrio de La Boca.
La jefa del Estado anunció la semana pasada un proyecto para la construcción de un polo de producción audiovisual, a la que elevó, por decreto, al rango de industria. La iniciativa se realizará en el predio, de 120.000 metros cuadrados, que será parte del patrimonio de la Anses.
Schmid salió al cruce de los dichos de Cristina Kirchner y dijo que la zona "lejos de estar deshabitada, es la base operativa de la flota de dragado y balizamiento". Además, allí, funcionan la Escuela Nacional de Cabotaje y el amarradero de la empresa Hidrovía SA. "Esta noticia indudablemente cuestiona el papel de las autoridades del área y significa una pésima señal para la reactivación del sector. Durante las gestiones de Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi [ambos ex secretarios de Transporte], el gobierno nacional hizo varios anuncios de recuperación del dragado. Todos, absolutamente todos, fueron incumplidos", se quejó Schmid, uno de los laderos de Hugo Moyano en la CGT. Y agregó: "La Presidenta desconoce esta área, y quienes tienen la obligación de informarle han fallado en su tarea. No descartamos situaciones de conflicto".
"Para hacer la obra se tendrá que desalojar [la Dirección de] Construcciones Portuarias y Vías Navegables. Significará la muerte de la actividad marítima", protestó Edgardo Arrieta, de la seccional Rosario del sindicato de Dragado y Balizamiento.
En tres semanas, la Anses tiene previsto llamar a licitación para la construcción edilicia del nuevo Polo Audiovisual, que abarcará tanto a la industria del cine como a la televisiva, la radial y la musical.
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI