Había sido desplazado de Cultura por el kirchnerismo y ahora fue designado como director en la ex ESMA
En el Boletín Oficial se conoció la designación de Sebastián Schonfeld como director de relaciones institucionales, quien fue colaborador de Teresa Parodi
Un ex funcionario kirchnerista fue designado por la administración de Mauricio Macri como director en la ex ESMA, luego de ser desplazado el año pasado en el Ministerio de Cultura que conducía Teresa Parodi.
Según el Boletín Oficial de hoy, desde el 1 de junio pasado, Sebastián Schonfeld es director de Relaciones Institucionales del museo emplazado en el ex centro de detención clandestina, que depende del Ministerio de Justicia.
La decisión administrativa 1024/2016 lleva las firmas del ministro Germán Garavano y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Menos de un año estuvo Schonfeld en Cultura, hasta que fue desplazado tras una polémica gestión. Había sido nombrado como director de gestión cultural el 4 de junio de 2014 y renunció el 13 de enero de 2015.
La suerte de Schonfeld durante la gestión kirchnerista habría quedado sellada tras una controvertida distribución de fondos públicos. Según consignó el diario Clarín, él estuvo a cargo del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural durante 2014, que destinó de manera arbitraria $ 15 millones no reembolsables a más de 200 proyectos.
Schonfeld tiene una larga experiencia en el ámbito público. De hecho, había sido director de relaciones institucionales del programa de satélites Arsat.
En las redes sociales, Schonfeld se muestra en clara simpatía con el kirchnerismo y el 22 de noviembre llegó a tuitear: "#YoVoteAScioli".
Otras noticias de Germán Garavano
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel