Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos"
El exsecretario de Coordinación de Planificación Federal Roberto Baratta, que fue excarcelado junto con el exministro de esa cartera Julio de Vido, grabó un video en lo que fue la primera noche en su casa, luego de más de dos años preso en el penal de Ezeiza.
"Mi primera noche después de recuperar la libertad. Estoy con mi esposa y con mis dos hijos. Agradecidos por todo lo que hicieron, todo lo que lucharon. Sentimientos mezclados, hermosos, distintos, pero con la fuerza de seguir peleando por el resto", expresó el exfuncionario.
Baratta aprovechó la oportunidad para pedir por la libertad del resto de los funcionarios detenidos. "La liberación mía y la de Julio tiene que servir para redoblar esfuerzos hasta que el último compañero que esté injustamente preso obtenga su libertad y pueda estar disfrutando lo que yo estoy disfrutando en este momento", dijo. Y concluyó: "No bajemos los brazos por favor".
Si bien no tiene dictada la prisión domiciliaria, Baratta cumple con el requisito de una tobillera electrónica, a solo efecto de monitoreo, y se encuentra en su domicilio del barrio porteño de Belgrano, según indicaron a Télam fuentes de su defensa.
Las excarcelaciones se sucedieron en la madrugada del sábado luego de que la Cámara Federal de Casación le indicara al Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, que haga efectiva las excarcelaciones.
Casación tuvo en cuenta que ambos políticos "llevan más de dos años de prisión y no está fundamentado ni el peligro de fuga ni el peligro de entorpecimiento de una investigación".
Temas
Otras noticias de Roberto Baratta
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción