Desde la cárcel, Julio De Vido envió su apoyo a Amado Boudou tras la condena
"Fuerza Amado! Todos los compañeros, los que estamos adentro y los que están afuera, somos vos". Con este mensaje, difundido a través de la red social Twitter, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido -que está detenido en el penal de Marcos Paz por la causa de Río Turbio - brindó su apoyo a Amado Boudou luego de que se conociera la condena al exvicepresidente.
Fuerza Amado! Todos los compañeros, los que estamos adentro y los que están afuera, somos vos.&— Julio De Vido (@JulioDeVido) 8 de agosto de 2018
Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 determinó la pena de cinco años y diez meses de prisión para Boudou por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho dentro en el marco de la causa Ciccone . El kirchnerista deberá, entonces, cumplir su condena en el penal de Ezeiza.
Antes de conocer la sentencia, Boudou negó las acusaciones y dijo: "Hay una cuestión de revancha de clase, también hay una cuestión de aleccionar: que nadie se atreva a intentar cambiar las cosas". Además, disparó: "Jamás negocié por mí ni a través de terceros el 70 por ciento del paquete [accionario] de Ciccone".
El tribunal también condenó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión; a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta Ciccone, a cuatro años y seis meses. Aunque todos los imputados fueron condenados, los únicos detenidos fueron Boudou, Núñez Carmona y Ciccone.
Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta Ciccone, fue condenado a dos años en prisión en suspenso. Considerado "partícipe necesario", su prisión no será de cumplimiento efectivo. Sí se le cobró una multa de 90 mil pesos y deberá realizar tareas comunitarias cuarenta horas por semana, al igual que el exjefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, condenado a tres años de prisión en suspenso.
Otras noticias de Río Turbio
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"