Descuido: el chiste peronista de Alberto Fernández durante el Zoom con Vladimir Putin
En la conferencia virtual con su par ruso, el primer mandatario no advirtió que su micrófono estaba encendido y lanzó un chascarrillo
- 2 minutos de lectura'
Este viernes, en el encuentro virtual que encabezó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el micrófono le jugó una mala pasada al presidente Alberto Fernández, que durante la presentación no advirtió que estaba encendido.
El encuentro, donde se anunció que la Argentina comenzará a producir la vacuna Sputnik V, contó con la presentación de un video sobre los países del mundo involucrados en el desarrollo la vacuna rusa. Y en él, aparecieron científicos y autoridades haciendo la sigla “V” de Sputnik con los dedos.
Al ver las imágenes, el primer mandatario argentino no demoró en asociar el gesto al peronismo y, sin advertir que su micrófono estaba abierto, comentó: “Mirá, todos compañeros”.
“En Corea también está lleno de peronistas”, dijo después, cuando el video mostraba personas de ese país involucradas en la producción de la vacuna.
La producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina será realizada por el laboratorio Richmond. Durante el encuentro, el primer mandatario argentino, con un discurso lleno de elogios, ratificó la alianza estratégica con la Federación Rusa.
“Muchas gracias, señor Presidente. La Argentina fue el primer país de la región y el segundo en el mundo en probar la vacuna. Ha sido muy valioso porque millones de argentinos han podido preservar su vida”, dijo el Presidente. Y agregó: “Los amigos se conocen en los momentos difíciles”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”