Desaparición del soldado Ledo: comienza el juicio contra Milani
La abogada Reinoso dijo que tienen expectativas de lograr "una condena" si el tribunal actúa con "imparcialidad"
La abogada Viviana Reinoso, integrante de la querella que representa a la familia del soldado Alberto Ledo en el juicio al exjefe del Ejército César Milani, afirmó que tiene expectativas de lograr "una condena" en el proceso oral y público que comenzará hoy en Tucumán, pero reclamó a los magistrados del tribunal que actúen "con imparcialidad".
"Creemos que tenemos pruebas como para lograr una condena y es lo que vamos a aportar durante este juicio. Tenemos expectativas de lograr una condena, pero queremos que haya justicia y un tribunal actúe con imparcialidad", sostuvo Reinoso.
Viviana Reinoso, junto con sus colegas María Reinoso y Adriana Mercado Luna, forma parte de un equipo de letradas que representan a la familia Ledo y que también intervinieron en favor de la querella de los Olivera en el juicio de lesa humanidad que concluyó en agosto pasado en La Rioja con la absolución del general retirado.
En ese caso, el exjefe del Ejército kirchnerista fue acusado de haber participado de los secuestros y los tormentos sufridos a principios de 1977, en la capital riojana, por Pedro Olivera y su hijo, Ramón Alfredo.
Además, Pedro Olivera y Graciela Ledo -hermana de Alberto- presentaron en agosto una denuncia ante el Consejo de la Magistratura por "mal desempeño" contra Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, del tribunal que absolvió a Milani. Enrique Lilljedahl, el tercer integrante de ese tribunal, no recibió denuncias por su actuación en ese proceso y volverá a participar en el juicio por Ledo, junto con los jueces Gabriel Casas y Carlos Jiménez Montilla.
Temas
Otras noticias de César Milani
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"