Desalojo en Pepsico: qué dijeron los referentes de izquierda que presenciaron los incidentes en la planta
Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Luis Zamora y Cristian Castillo acompañaban a los trabajadores despedidos cuando se inició el desalojo
La concentración en la puerta de la fábrica de Pepsico no solo contó con la presencia de los trabajadores despedidos, sino también con distintas agrupaciones, gente autoconvocada y distintos referentes de izquierda. Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Luis Zamora y Cristian Castillo, son algunos de los dirigentes que estuvieron presentes durante los incidentes en el desalojo.
El precandidato a diputado nacional del FIT acusó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por la situación de la empresa, y dijo que "esta es la campaña electoral que ellos quieren hacer".
"Esta situación no se aguanta más. Llegaron y avanzaron brutalmente, vinieron a los palazos, con el gas pimienta directo a los ojos de los trabajadores", dijo Del Caño en declaraciones a la prensa y culpó "a Macri y Vidal", mientras los operarios despedidos y manifestantes efectuaban cánticos contra ambos mandatarios.
La referente del Frente de Izquierda Bregman responsabilizó al presidente y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por la represión en la planta y los calificó de "represores" y remarcó que "se les cayó la careta".
Para la precandidata a diputada, el Gobierno "quería dar este mensaje" en la fábrica que fue tomada tras el despido de 600 trabajadores "porque quieren avanzar en la flexibilización laboral".
Desde la puerta de la planta, Bregman aseguró que el Ejecutivo "maneja a la Justicia como títeres", al tiempo que indicó que en las últimas semanas pidió hablar "con el Gobierno, con el Ministerio de Trabajo, con los diputados del PRO" sobre este conflicto, pero "nunca" la escucharon.
El ex diputado y dirigente de Autodeterminación y Libertad Luis Zamora, también apuntó contra el mandatario argentino y la gobernadora de Buenos Aires. "Hicimos gestiones todos estos días para que esto no pase y nos cerraron la puerta a todo tipo de diálogo. La respuesta del gobierno ante el reclamo de 600 trabajadores que defiende sus puesto de trabajo es la represión". Y agregó: "Mandaron un ejercito para desalojarlos".
Con información de DyN y Télam
Otras noticias de Myriam Bregman
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte