Desafío a Massa: diputados sindicalistas del oficialismo proponen duplicar el mínimo no imponible de Ganancias
Encabezados por el bancario Sergio Palazzo, presentaron un proyecto en el que también eximen a los jubilados del pago del tributo; cinco de los firmantes de la iniciativa rechazaron que el Poder Judicial pague Ganancias
2 minutos de lectura'

El grupo de diputados del oficialismo de origen sindical presentó hoy un proyecto de ley para que el monto mínimo no imponible del impuesto a las ganancias se eleve a $641.070 pesos, es decir, el doble de lo que el Gobierno dispuso por decreto la semana pasada.
“Siempre lo hemos dicho, el salario no es ganancia”, afirmó el diputado Sergio Palazzo, secretario general del La Bancaria. Acompañaron su iniciativa Carlos Cisneros, Claudia Ormaechea, Vanesa Siley y María Rosa Martínez, los mismos que rechazaron con su voto la inclusión de un artículo que obligaba a los empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial a afrontar el impuesto a las ganancias. También la suscribieron los diputados Hugo Yasky, Pablo Carro y Carlos Ponce.
El monto fijado por el proyecto de ley para elevar el piso de Ganancias fue establecido a partir de dos parámetros: que sea “equivalente a 10 salarios Mínimos Vital y Móvil” o a “cinco canastas básicas total de hogar tipo 2″ establecidas por el Indec, argumentó Palazzo. Esto, explicó, “pondría en situación de exceptuado de pagar ganancias a salarios hasta $641.070″.
El texto también propone cambiar las escalas y eximir a los jubilados y pensionados de afrontar el tributo. En cuanto a los adicionales, horas extras, viáticos, bonos por productividad se fija, se dispone que se pague el impuesto solo luego de que el ingreso bruto supere los quince salarios mínimos u ocho canastas familiares, de acuerdo al informe que brinde el Indec el mes anterior. Además, propone eximir del pago las remuneraciones por guardias obligatorias de todo tipo.
“Buscamos un impuesto progresivo, basado en el principio constitucional de capacidad contributiva”, sostuvo Palazzo, quien manifestó que “dado el nivel inflacionario existente es necesario practicar una actualización de los montos y una profundización de las reformas”.
Otras noticias de Impuesto a las Ganancias
Régimen Simplificado de Ganancias. Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre cómo depositar los dólares que están “debajo del colchón”
Resultados. La presión impositiva golpeó a YPF: pagó US$1700 millones de Ganancias y terminó el año en rojo
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizan el dólar blue y el oficial este jueves 26 de febrero?
1Los tuits de Adorni en los que se indignaba por las comitivas presidenciales y los políticos que usaban aviones privados
2Cuál fue la excusa que dijo Adorni sobre el viaje con su esposa en el avión presidencial
3Milei confunde el afuera con el adentro
4Una ex Gran Hermano aseguró haber sido novia de Alberto Fernández y que la ayudó a gestionar licitaciones de Procrear







