Denunciaron por ejercicio ilegal de la medicina y allanaron a la esteticista de Fabiola Yañez
María Florencia Aguirre, que trató a la ex primera dama, declaró a su favor frente al fiscal en la causa por violencia de género y aseguró que sus tratamientos no dejaban moretones
- 3 minutos de lectura'
María Florencia Aguirre, la esteticista de Fabiola Yañez que declaró a su favor en la causa por violencia de género, fue denunciada por ejercicio ilegal de la medicina y curandería. La verosimilitud del caso provocó que, en horas de la tarde, y en simultáneo, se allanara una clínica de estética en Palermo y un domicilio en Ciudadela, en ambos casos para conseguir información del historial de tratamientos de la ex primera dama y de otra conocida mujer.
Este medio corroboró, a través de información judicial, que la Gendarmería y la Policía de la Ciudad se apersonó alrededor de las tres de la tarde en la calle Jorge Newbery y Libertador para secuestrar las historias clínicas y fichas médicas de las pacientes de ese establecimiento comercial y de Aguire que hayan sido sometidas a plasma rico en plaquetas y demás tratamientos invasivos para la salud. En particular, se solicitó al personal de seguridad que retenga la información relativa a Carolina Oltra y a Yañez.
Aguirre declaró, en la causa de Yañez, que nunca realizó tratamientos con agujas y que su atención a la ex primera dama estaba vinculada a masajes y drenajes linfáticos, mayormente.
La clínica allanada, en Palermo, es donde Yañez se habría atendido por procedimientos estéticos en los que habría participado Aguirre, que era empleada del lugar. Fuentes conocedoras del vínculo dijeron que esa relación laboral se terminó hace cerca de cuatro años, durante la pandemia, momento en el cual Aguirre habría continuado, por fuera de la clínica, la relación con algunas clientas como Yañez.
La denuncia cayó en el Juzgado de primera instancia en lo Penal y Contravenciones 22, subrogado actualmente por Nicolás Agustín Repetto. El fiscal que interviene es Norberto Brotto. En la orden de allanamiento se pidió el secuestro de documentación de la cual deberán surgir los datos de los profesionales médicos intervinientes, sus teléfonos celulares, computadoras, pendrives, tablets y cualquier otro dispositivo electrónico de almacenamiento “que sea titularidad y/o utilizado únicamente por la Sra. María Florencia Aguirre” y “las computadoras, pendrives, tablets y cualquier otro dispositivo electrónico de almacenamiento que sean hallados en el inmueble”.
Además, se ordenó la requisa personal de Aguirre si se la fuese a encontrar en el establecimiento y que los allanamientos se hagan en simultáneo en ambos domicilios.
Aguirre, que se definió cosmetóloga, dijo en su declaración testimonial que el moretón que la ex primera dama evidenció en el ojo no tenía nada que ver con sus tratamientos. Esa hipótesis había sido esgrimida por fuentes cercanas a Alberto Fernández, aunque todos los testigos dijeron que la explicación de ese entonces fue que había habido un golpe involuntario o voluntario. “Fue Alberto sin querer”, afirmó Aguirre que la propia Yañez le dijo el 29 de junio de 2021.
Otras noticias de Alberto Fernández
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
Las rutas del escándalo. Así están hoy las obras de Lázaro Báez en Santa Cruz que originaron la causa contra Cristina
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral