Denuncian a Amado Boudou por el crecimiento de los empleados del Senado
El abogado Monner Sans radicó la querella contra el vicepresidente y su mano derecha, Juan Zabaleta, por "enriquecimiento ilícito"
El vicepresidente Amado Boudou sumó un nuevo expediente en la Justicia. El abogado Ricardo Monner Sanz denunció al vicepresidente por el fuerte incremento que registró la planta de empleados del Senado desde que desembarcó en la Cámara Alta. También involucró a su mano derecha en el Palacio, Juan Zabaleta, a quién acusa de "enriquecimiento ilícito".
"Por decisión de Boudou y de Zabaleta, el Senado cuenta con ¡dos mil empleados más!. Se ha afirmado públicamente que en el tramo enero-junio de 2014 se materializaron casi 750 contrataciones más", señala la presentación de Monner Sans. La querella se realizó en base a una investigación realizada por LA NACION sobre los gastos de la gestión Boudou en el Senado.
"Es menester tener en cuenta que en diciembre de 2011 –momento en que Boudou llega al Senado- dicha Cámara contaba con alrededor de 3700 empleados, y a mayo de 2014 el listado superaba los 5700. ¿Cuánto ha significado ello como gasto para el patrimonio nacional? ¿Es exacto que la cantidad aludida impide que haya lugar físico para que trabaje tal número de personas, y en su caso dónde se materializa la labor de los que no tienen espacio? ¿No corresponde hacer un estudio comparativo respecto de los tiempos anteriores a Boudou/Zabaleta?", agrega el magistrado en la denuncia.
Monner Sans también hizo hincapié en la doble función que cumple Zabaleta, secretario administrativo del Senado y concejal por Hurlingam. Además, pidió investigar su patrimonio y supuestas incompatibilidades en la contratación de su hija como empleada transitoria del Senado.
La denuncia recayó por sorteo en el juzgado N° 7 a cargo de Sebastián Casanello y la fiscalía deberá determinar si acepta o desestima la denuncia.
Otras noticias de Amado Boudou
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre