Del té de Alberto Fernández a los remedios de Viviana Canosa: insólito contrapunto entre Lewin y Wolff
La defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual reivindicó el funcionamiento del observatorio Nodio y contestó las críticas de la oposición
- 2 minutos de lectura'
La defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, justificó la denuncia que el organismo a su cargo realizara a la conductora televisiva Viviana Canosa, quien en sucesivos programas reivindicó al dióxido de cloro como remedio contra el coronavirus y puso en tela de juicio la eficacia de los tests de PCR para detectar la enfermedad.
Lewin exponía sobre la marcha de su gestión en la Defensoría ante la Comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual cuando el diputado Waldo Wolff, de Juntos por el Cambio, le preguntó si el presidente Alberto Fernández recibió igual llamado de atención por parte del organismo cuando sugirió tomar té caliente para combatir el virus.
“Yo quiero señalarle una cosa, señor diputado: un té caliente no mata, la hidroxicloroquina sí”, le respondió Lewin.
Wolff insistió y preguntó si el conductor Dady Brieva, cercano al kirchnerismo, también recibió un llamado de atención por parte de la Defensoría cuando, en una de las marchas opositoras contra el Gobierno en el Obelisco, lanzó un fuerte exabrupto contra los manifestantes.
“Sí hemos intervenido –respondió Lewin–. En la Defensoría nadie tiene coronita. Le haré llegar las actuaciones que realizamos. Además, hicimos una jornada de capacitación en el portal El Destape Web”.
El diputado preguntó, además, en qué estadio de funcionamiento se encuentra el Observatorio de la Desinformación en Medios y Plataformas Digitales (Nodio) creado en el ámbito de la Defensoría. Diputados de Juntos por el Cambio habían denunciado a Lewin ante la Justicia por considerar que con dicho observatorio se pretendía instaurar un “cepo a la prensa”.
Lewin recordó que la jueza María Eugenia Capuchetti la sobreseyó en el caso por entender que no había delito en la creación de dicho observatorio. Sin embargo, la diputada Karina Banfi, también de Juntos por el Cambio, advirtió que en su informe por escrito Lewin dedicó poco y nada a describir el funcionamiento de Nodio como tampoco ofreció precisiones sobre quiénes realizan el monitoreo de los medios dentro de la Defensoría.
Temas
Otras noticias de Actualidad política
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI