Del “pacto con Javier Milei” a cumplir “los caprichos de su hijo”: Luis D’Elia volvió a cargar contra Cristina Kirchner
A través de un mensaje difundido desde sus redes sociales, el dirigente social le endilgó a la exmandataria una “lista interminable de horrores” suscitados durante su gestión como vicepresidenta de Alberto Fernández hasta la actualidad
- 3 minutos de lectura'
El dirigente social Luis D’Elia volvió a cargar contra la exvicepresidenta Cristina Kirchner, a quien le endilgó una “lista interminable de horrores”, entre los que destacan un “pacto con Javier Milei a espaldas del pueblo argentino” y la imposición de “los caprichos” de La Cámpora y Máximo Kirchner.
Bajo el título de “La lista interminable de horrores de Cristina Kirchner”, D’Elia acusó a la exmandataria de una serie de eventos suscitados durante su gestión como vicepresidenta hasta la actualidad. Al comienzo de su descargo, el dirigente social la responsabiliza de haber “entregado” al ex ministro de Planificación y Obras Públicas Julio De Vido, condenado a cinco años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por la causa de la Tragedia de Once, y arrestado en 2017 con prisión preventiva por un presunto fraude en la mina de Río Turbio y luego absuelto en la causa de Vialidad.
Tras ello, puso en tela de juicio los vínculos de la exmandataria con algunos funcionarios norteamericanos. Más precisamente, la señala por haber recibido en su despacho del Senado a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, a la general Laura Jane Richardson, quien en 2022 llegó al país como parte de una visita a la región. En esa línea, también le cuestiona haberse reunido “varias veces” con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley.
D’Elia le adjudica a Cristina Kirchner el abandono de “53 presos políticos kirchneristas” y sostiene que la dirigente kirchnerista “recibe asesoría de la Fundación Mediterránea”, entidad conducida hasta fines del año pasado por el economista Carlos Melconian. A lo largo del listado, el exfuncionario de Néstor Kirchner también la acusa de mandar a Wado de Pedro “a transar con Clarín e Israel”.
❌ LISTA INTERMINABLE DE HORRORES DE @CFKargentina:
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) September 12, 2024
• Entregó a Julio de Vido.
• Se reunió con la jefa del Comando Sur de EE.UU.
• Se reunió varias veces con el embajador de Estados Unidos.
• Abondonó a su suerte a los 53 presos políticos kirchneristas.
• Recibe asesoría de… pic.twitter.com/9Oixerijm8
Asimismo, el dirigente social culpa a Cristina Kirchner por haber impuesto la candidatura presidencial de Sergio Massa, que derivó en la derrota electoral frente al actual mandatario Javier Milei. Por otro lado, D’Elia acusa a la expresidenta de “traicionar a la Contra Cumbre de los Pueblos de Mar del Plata, haciéndole el juego a EE.UU. contra Nicolás Maduro”.
Sobre el final de su descargo, y en medio de la interna que afronta el PJ por la conducción del partido, el dirigente social cruzó a la expresidenta por “imponer siempre a La Cámpora, así como los caprichos de su hijo”. Por último, D’Elia denunció “un pacto” entre Cristina Kirchner y el Presidente “a espaldas del pueblo argentino”.
A pesar de la críticas a la exmandataria, este viernes D’Elía compartió el texto de ocho páginas que Cristina Kirchner publicó en X donde analizó los primeros nueve meses de gestión de Javier Milei (a quien tildó de “exlibertario”), criticó la gestión económica e insistió con que en una economía bimonetaria como la Argentina, la inflación está atada a los movimientos del dólar. La publicación derivó luego en un fuerte intercambio entre la exvicepresidente y Milei.
Férreo defensor de Alberto Fernández, D’Elia expuso por redes sociales una conversación que mantuvo con el expresidente cuando la ex primera dama Fabiola Yañez radicó la denuncia por violencia de género en su contra. En aquella oportunidad el dirigente social escribió un fuerte mensaje en X que decía: “Si Alberto Fernández tiene un poco de dignidad, tiene que encerrarse en su dormitorio, hacerle una carta pidiendo perdón a Fabiola, a sus hijos, a sus compañeros y al pueblo argentino, y pegarse un tiro en la cabeza”.
El mensaje le valió una demanda en la Justicia formulada por el abogado Jorge Monastersky quien lo acusó por el delito de instigación al suicidio.
Más leídas de Política
El club del purgatorio. Los exministros buscan reinventarse tras ser eyectados de las fuerzas del cielo
Solo en Off. La orden de Santiago Caputo que hizo correr a un alto funcionario nacional
En la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución sobre los derechos de los pueblos indígenas
El relevo de Werthein. El Gobierno definió al embajador argentino en Estados Unidos: el empresario tecnológico Alejandro Oxenford