Del frío saludo de Cristina Kirchner y Victoria Tolosa Paz a la ausencia de Máximo en el escenario: las perlitas del cierre del Frente de Todos
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto en Merlo; el intendente de esa localidad bonaerense exclamó que “el peronismo sabe conjugar el verbo amor”
- 2 minutos de lectura'
Con la participación del presidente Alberto Fernández como principal orador, la vicepresidenta Cristina Kirchner y todos los candidatos el Frente de Todos cerró su campaña con un acto en la localidad bonaerense de Merlo. No faltaron las perlitas.
La presencia de Kirchner, a una semana de haber sido intervenida quirúrgicamente, había estado en duda y finalmente ayer fue confirmada. Tras el gélido saludo entre la vicepresidenta y la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz del pasado 13 de septiembre, cuando asumieron la derrota de las PASO, ayer se dio una situación similar. Lejos de los abrazos que repartió en el escenario, la cabeza de lista bonaerense recibió, esta vez, tan solo un choque de puños.
Pese a no haber recibido un sentido intercambio de parte de la vicepresidenta, durante su discurso Tolosa Paz le dijo que la amaba como toda la militancia y se fotografió con un grupo de simpatizantes del Frente de Todos. De traje magenta, se recostó sobre el escenario y se sacó una selfie con los fanáticos presentes. Además, firmó autógrafos en remeras y pancartas.
Si bien la vicepresidenta no tomó la palabra, tuvo un curioso intercambio con un niño del público que repartía banderas de plástico de la Argentina. Cada referente del oficialismo recibió la suya, pero cuando Cristina notó que a la propia le faltaba el sol del centro se la devolvió y la cambió por una que no estuviera fallada.
Máximo Kirchner, al igual que su madre, en esta oportunidad no solo no habló. Incluso tampoco subió al escenario con el Presidente; sí lo hicieron Victoria Tolosa Paz; el gobernador Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja se sentó entre la militancia, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien festejó su cumpleaños número 45 esta tarde. Minutos antes, en la previa del acto, el locutor invitó al público a cantarle el feliz cumpleaños.
"El peronismo sabe conjugar el verbo amor" #AbranLasEscuelas pic.twitter.com/t6VeYMfpIc
— Tristán Grimaux (@autopolitics) November 11, 2021
El intendente de Merlo presentó a los referentes del Frente de Todos e inauguró el encuentro con una novedosa intervención. “Volvamos a Perón y a Eva. El peronismo no sabe conjugar el verbo especular”, exclamó Menéndez, que vestía una remera negra con la imagen de Eva Perón. En cambio, afirmó: “El peronismo sabe conjugar el verbo amor”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"