Nicolás del Caño: el cierre incluirá la presentación de un libro
El FIT-Unidad realizará un acto en la Plaza del Congreso
Un acto. Un libro. El retorno de un referente histórico. Estos serán los últimos movimientos de campaña del FIT-Unidad, de cara a las PASO del próximo domingo. Con estos factores, la izquierda buscará fortalecerse antes de la contienda electoral. Los ejes de su discurso serán la economía, las condiciones laborales que enfrenta la juventud y "hacer valer la unidad" que alcanzó por primera vez la izquierda.
Este miércoles, a las 18, el FIT-Unidad realizará su acto de cierre en la Plaza del Congreso. Será un acto en conjunto, que contará con figuras de los distintos partidos que componen el FIT-Unidad: el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), al cual pertenece el precandidato a presidente, Nicolás del Caño; el Partido Obrero (PO), espacio que tiene a Romina del Plá y Néstor Pitrola como principales figuras; Izquierda Socialista (IS), y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), encabezado por la precandidata a diputada nacional Celeste Fierro, que también cuenta con referentes como Alejandro Bodart y Vilma Ripoll. El escenario del acto será la misma plaza en la que ocurrieron los incidentes de diciembre de 2017 por la discusión sobre la reforma previsional en el Congreso.
"Hay una clara operación de hacerle creer a la población que en las PASO solo hay dos opciones. Vamos a hacer valer el voto al Frente de Izquierda, que logró la mayor unidad de las fuerzas del espacio desde 1983. Le estamos planteando al electorado que no tiene que definirse por un supuesto mal menor. Con el fortalecimiento del FIT-Unidad vamos a estar en mejores condiciones para pelearla contra lo que se viene", explicaron desde la campaña del Frente de Izquierda. Otro factor que busca reforzar la unidad que alcanzó la izquierda en estas elecciones es el retorno a sus filas de Jorge Altamira y Marcelo Ramal, históricos referentes del PO. A comienzos del mes pasado, la unidad de la izquierda estuvo a punto de resquebrajarse cuando Altamira y Ramal abandonaron el FIT para crear su propio partido. Esta decisión implicó una disputa con otros referentes de su espacio de origen. Hoy, esos días de enfrentamiento quedaron atrás. El sábado pasado, Altamira y Ramal realizaron un acto en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para apoyar a la fórmula del FIT-Unidad. Otro elemento que busca darle fuerza al cierre de campaña es el libro Rebelde o precarizada. Vida y futuro de la juventud en tiempos de FMI, que escribió Nicolás del Caño y llegó a las librerías a fines del mes pasado. La izquierda no fue la excepción a la regla de esta campaña, en la que proliferaron los libros de candidatos y políticos de diferentes espacios. Editado por el Grupo Planeta, el libro de Del Caño aspira a ser "una radiografía de cómo trabajan y viven millones de jóvenes en la Argentina y el mundo". Apunta principalmente al trabajo en empresas como Rappi y Glovo, que según el libro "precarizan" a la juventud.
Otras noticias de Nicolás Del Caño
- 1
Los gobernadores de Pro y sus aliados toman por ahora distancia de la alianza electoral con La Libertad Avanza que propuso Milei
- 2
La Justicia argentina le pidió a Venezuela que informe el paradero del gendarme Nahuel Gallo
- 3
Ajedrez navideño para un 2025 electoral
- 4
Gerardo Werthein diseña una cancillería a su medida, con pocos sobrevivientes de Pro y de Mondino y un perfil comercial