Decretaron la quiebra de Austral y liquidan los bienes de Báez
La Justicia Comercial decretó la quiebra de la nave insignia de Lázaro Báez , la empresa Austral Construcciones, lo que en la práctica implica que ya no le pertenece, y además ordenó vender sus bienes mediante un martillero público.
El fallo fue dictado por la jueza comercial María José Gigy Traynor y en realidad es el punto final para la compañía del empresario patagónico, que pasó de empleado bancario a millonario. Báez hoy está en prisión acusado de protagonizar una megacausa de corrupción , por la cual recibió durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner el 80% de los contratos para construir obras y rutas en Santa Cruz por 15.000 millones de pesos y retornó mediante el pago de alquileres a la familia presidencial parte de esa suma.
La Justicia Comercial dispuso ahora la inhibición general de bienes de Austral Construcciones, medida que ya estaba dispuesta por la Justicia Penal. Ademas, le prohibió a Martín Báez , hijo de Lázaro, la salida del país.
Pero además nombró a dos síndicos: uno deberá liquidar los bienes y cobrar las deudas y el otro deberá verificar los créditos y percibir los pedidos de los acreedores.
El juez ordenó la venta de los bienes de Austral Construcciones, pero difirió el modo en que se realizará esta medida hasta que se complete el inventario y exista un informe con la opinión del martillero que se destinará al efecto.
Otras noticias de La ruta del dinero k
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario