Debaten en Diputados la ley de Argentina Digital
Un día después de la aprobación del Senado, el proyecto oficialista avanzó en comisión
La Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados comenzó a analizar ayer el proyecto de ley Argentina Digital, una iniciativa que el miércoles había recibido media sanción del Senado. El Gobierno impulsa la sanción de la nueva ley para regular las telecomunicaciones, cuya aprobación, que está prevista para antes de fin de año, que cambiará las reglas de juego en ese mercado.
Por un lado, porque le ley TIC permitirá que las empresas telefónicas brinden servicio de banda ancha y video -algo que ahora tienen prohibido por la ley de medios- y, al mismo tiempo, esos grandes actores, entre los que está Telefónica, salen a competir con los cables que ya están establecidos. Además, la ley le otorga al Estado una fuerte presencia regulatoria y crea una nueva autoridad de aplicación (Aftic), que podrá imponer fuertes sanciones.
Ayer, para defender la iniciativa estuvieron en el citado plenario de comisiones, presidido por Mario Oporto (Frente para la Victoria), el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.
Berner señaló que el dictamen votado por el Senado "resguarda aún más a las economías regionales, a las cooperativas y las pymes" respecto de la posición dominante "de las grandes empresas", algo que los legisladores de la oposición ponen en tela de juicio, por la ambigüedad con la que está redactada esa protección de mercado.
Objetivo
La iniciativa regula las telecomunicaciones y permite a las empresas telefónicas brindar servicios de banda ancha
Plazo
El oficialismo quiere que la norma sea sancionada antes de fin de año
- 1
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI