Debate balotaje: Lilia Lemoine se descargó contra los medios y habló de la advertencia judicial por falta de boletas
La diputada electa de LLA evitó hablar con la prensa y aseguró que se cansó “del maltrato de los medios”;
- 2 minutos de lectura'
Previo a su ingreso a la Facultad de Derecho de la UBA, donde este domingo se llevará adelante el debate de candidatos a presidente, la diputada electa por La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine fue abordada por los medios de prensa. Sin embargo, se resistió a hablar y apenas respondió cuando le consultaron por la falta de boletas de su espacio a una semana del balotaje y sugirió que fue una maniobra para evitar que las rompan o las roben.
“¿Por qué llevaron menos boletas? le preguntó un periodista de C5N. “Porque las rompen”, aseguró y deslizó que los presuntos responsables podrían ser integrantes del oficialismo y, ante la insistencia, aseguró que las impresiones estarán hechas “cuando sea necesario”.
¿Quién las rompe?”, le repreguntaron. “¿Quién creés?”, devolvió ella en el mismo tono y aseguró que cuando esté en su función de “servidora pública” va a dar “todas las notas que quieran” pero que, en este momento, está “ocupada con la fiscalización”.
Este domingo, la Justicia Electoral le llamó la atención a La Libertad Avanza por haber presentado una cantidad “sustancialmente inferior” a la necesaria para el balotaje con cada urna. Los jueces federales explicaron que es “obligación de los partidos” llevar las papeletas. En LLA le dijeron a LA NACION que las llevarán a las escuelas.
La advertencia fue porque falta que se organice y envíen las urnas y boletas que irán a las mesas de las secciones Primera, Tercera y Capital, donde se concentra la mayor cantidad de votos. Por eso, la Junta Electoral bonaerense intimó anoche a LLA a que “revea los volúmenes de boletas” que le entregará para esos distritos. Además, le recomendó “enfáticamente” que “redoble sus esfuerzos” para proveer y reponer boletas en los municipios hacia donde ya salieron las entregas de la Justicia Electoral.
En tanto, mientras caminaba hacia el edificio universitario y los cronistas intentaba que les respondiera, Lemoine se quejó del “asedio mediático”. “Me cansé del maltrato de los medios”, declaró y rechazó las versiones que sostienen que bajó su perfil luego de la polémica propuesta que hizo para que los hombres puedan renunciar a la paternidad.
“No, es mentira. No me faltes el respeto”, se quejó y luego afirmó que el proyecto en cuestión “no es parte de las propuestas de La Libertad Avanza”.
Otras noticias de Debate presidencial
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero