“Debajo de la mesa”: la explicación del editor de Beatriz Sarlo por la vacuna
Carlos Díaz actuó como intermediario de la esposa del gobernador Axel Kicillof, Soledad Quereilhac, en el ofrecimiento de la inoculación contra el coronavirus
- 2 minutos de lectura'
En el marco de una causa que investiga el posible desvío de vacunas contra el coronavirus y después de mucha especulación, la escritora y ensayista Beatriz Sarlo declaró hoy ante la Justicia que la esposa de Axel Kicillof, Soledad Quereilhac, fue quien le ofreció la inoculación a través del editor, Carlos Díaz. En este contexto, el literato detalló: “Se generó lío con lo de ' vacuna debajo de la mesa’”.
En una entrevista con la emisora radial Radio con vos, Díaz contó que fue contactado por Quereilhac para convocar a Beatriz Sarlo a lo que sería una campaña de vacunación de referentes argentinos, con el propósito de incentivar la inoculación de la sociedad. Según narró, después de haber sido contactado por la mujer del gobernador de la provincia de Buenos Aires, le envió un mail a a la escritora preguntándole si le interesaba formar parte de la iniciativa.
“La idea de la campaña era una idea bastante simple, no lo veía como algo complejo”, opinó Díaz, quien detalló que Sarlo le contestó que sí acompañaría la campaña, pero que sólo se vacunaría cuando fuese su turno. “[Beatriz Sarlo] dijo que no le parecía ético saltearse una fila”, subrayó.
Díaz, editor de Siglo XXI, continuó con su versión de los hechos: “Se generó un lío con el ‘debajo de la mesa’, que da la sensación de clandestinidad, trucho, y no hubo nada de eso. Inclusive, lo discutí largamente con Beatriz [Sarlo] largamente. Le dije que no estaba de acuerdo con ella”.
Según el editor, no hubo ninguna condición con el ofrecimiento, simplemente ayudar a difundir la campaña vacunatoria. “No era nada turbio”, sostuvo Díaz.
Esta tarde, la ministra de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Jésica Rey, señaló que la administración de Axel Kicillof se contactó con la ensayista Beatriz Sarlo para ofrecerle vacunarse como parte de una campaña de concientización sobre la vacunación contra el coronavirus, que finalmente no se realizó.
El caso tomó especial notoriedad luego de que trascendieran casos de vacunación vip, a raíz de una declaración del periodista Horacio Verbitsky, quien detalló haber sido inoculado contra el coronavirus sin cumplir con requerimientos sanitarios. El entonces titular de la cartera sanitaria, Ginés González García, fue desplazado por el escándalo. Carla Vizzotti fue nombrada en su lugar.
Otras noticias de Vacuna contra el Covid
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero