De quién es el avión privado que utiliza Cristina Kirchner para volver a Buenos Aires
RÍO GALLEGOS.– Sin vuelos de línea hasta mañana a la madrugada, Cristina Kirchner regresa a Buenos Aires en un avión privado. La expresidenta despegó de Río Gallegos a las 16.05 y llegó a la Ciudad de Buenos Aires cerca de las 19. La candidata a vicepresidenta apareció por el búnker del Frente de Todos después de las 21 para acompañar a Alberto Fernández.
El avión que trasladó a Cristina Kirchner es un Learjet 45, matrícula LV-GOM. La aeronave es de Servicios Aereos Patagonicos SA, una empresa del grupo que administra la empresa de transporte Vía Bariloche, según informaron fuentes del sector a LA NACION. Durante los últimos días, la exmandataria dejó de tomar vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas para hacer campaña y recurrió a los taxis aéreos.
El mismo jet privado que la trasladó a Buenos Aires también fue utilizado el pasado jueves para ir a Mar del Plata para participar en el cierre de campaña, junto con Fernández.
La expresidenta votó hoy a las 13 en Río Gallegos y tuvo un divertido intercambio con periodistas. Después de almorzar con Alicia Kirchner, emprendió el regreso a Buenos Aires junto con el jefe de sus custodios, Diego Carbone. Cristina Kirchner ingresó a la pista de aterrizaje en auto. No pasó por el control interno. Sus custodios, en cambio, sí lo hicieron.
Pasó por Santa Cruz, también, el empresario Cristóbal López. Según el registro al que accedió LA NACION, su avión privado aterrizó a las 10.21 en Río Gallegos proveniente de Comodoro Rivadavia. Una hora después, su avión privado despegó otra vez hacia el aeroparque Jorge Newbery. En el entorno del empresario, aclararon que viajó hasta Santa Cruz para visitar el mausoleo de Néstor Kirchner, de quién se cumplen nueve años de su muerte.
Informe de Mariela Arias
Temas
Otras noticias de Elecciones 2019
Más leídas de Política
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
A los 79 años. Murió Roberto Dromi, exministro de Obras Públicas de Carlos Menem
Análisis. La hora de los leales y los confiables
Orsi, nuevo presidente uruguayo. De la ácida ironía de un funcionario de Milei al mensaje de Cristina Kirchner