De Pedro exhibió su alianza con intendentes peronistas del conurbano y el apoyo de Máximo Kirchner
El ministro del Interior se rodeó de jefes comunales en un encuentro en Quilmes, en el marco de su plan para instalarse como candidato a presidente o sumar músculo en el tablero bonaerense
- 3 minutos de lectura'
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, escenificó este lunes el respaldo de la mayoría de los intendentes oficialistas de la primera y la tercera sección electoral, en un encuentro en Quilmes del que fue parte Máximo Kirchner. El ministro y dirigente de La Cámpora continúa sumando así apoyos de los jefes comunales, una carta de presentación útil tanto para sostener sus ambiciones presidenciales como para instalarse en la provincia de Buenos Aires, si el ala dura del oficialismo impone su intención de lanzar al gobernador Axel Kicillof a la pelea por la Casa Rosada.
El Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”, ubicado en la localidad de Bernal, fue el punto de encuentro para De Pedro y los intendentes, con Mayra Mendoza (jefa comunal de Quilmes) como anfitriona y Máximo Kirchner entre los presentes. La lista incluyó a una veintena de jefes comunales, entre los que estaban Fernando Espinoza (La Matanza), Mariel Fernández (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo, de licencia, reemplazado por Karina Menéndez, también presente en el encuentro), Mariano Cascallares (de licencia en Almirante Brown, reemplazado por Juan Fabiani, que también se acercó a Quilmes), Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Moreira (San Martín), Gastón Granados (intendente interino de Ezeiza) y Lucas Ghi (Morón), entre otros.
El movimiento de intendentes a favor de la candidatura de De Pedro tiene el aval de Máximo Kirchner y al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, como impulsor. En la foto de Quilmes, los apoyos que exhibió el titular de la cartera de Interior representan a distintas tribus del peronismo provincial. Además de La Cámpora (su agrupación, que mostró en esa imagen a Máximo Kirchner, a Mayra Mendoza, a Juan Ignacio Ustarroz y a Facundo Tignanelli), hubo allí representantes del Movimiento Evita (Mariel Fernández), de Nuevo Encuentro (Ghi), e intendentes como Moreira, un alfil de Gabriel Katopodis, ministro nacional de Alberto Fernández.
El intendente de Tigre, Zamora, enfrentado con Sergio Massa y Malena Galmarini por el control de sus distrito, anotó su presencia para respaldar a De Pedro. En cambio, no participó en la reunión Juan Andreotti, el intendente de San Fernando, aliado de Massa y uno de las autoridades del Frente Renovador en la provincia.
Por la mañana, De Pedro se había mostrado con Mario Secco, intendente de Ensenada, en un acto de entrega de computadoras a alumnos de escuelas secundarias. En los últimos días, encadenó ese tipo de actos en distritos como Merlo y Almirante Brown. En todos ellos, mostró el apoyo de los intendentes del lugar y de otros que se acercaron para participar.
Según pudo saber LA NACION, en la charla entre los presentes en Quilmes, el diputado Máximo Kirchner deslizó que, en caso de haber internas, habrá en todas las categorías.
El ministro De Pedro continuará su recorrido de fotos con mensaje político este jueves por la noche cuando visite la CTA de los Trabajadores, donde lo recibirá Hugo Yasky. Será un espaldarazo gremial para su proyecto de instalación en el mapa de alternativas del Frente de Todos.
Otras noticias de Actualidad política
"Un tema estratégico". El Gobierno aseguró que antes de fin de año licitará los pliegos para la Hidrovía
“Un paso trascendental”. Silencio positivo: de qué se trata la nueva medida que comenzó a implementar el Gobierno
"Acto intimidatorio". Nuevo video del ataque a la Comité Nacional de la UCR expone cómo fueron los movimientos dentro y fuera de la sede
Más leídas de Política
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
La purga avanza. La trituradora de ministros opera a toda máquina
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich