De Gennaro creó Unidad Popular con vistas a 2011
Es un nuevo partido; articulará con Solanas
Con el papel protagónico del sindicalista estatal de ATE Víctor De Gennaro, los integrantes del Instrumento Electoral (formado por miembros de la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA) y de SI (Solidaridad e Igualdad) anunciaron el lanzamiento del partido Unidad Popular en la provincia de Buenos Aires.
El lanzamiento oficial será el próximo sábado, durante un congreso fundacional que se hará en la regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.
Los dirigentes que impulsan el nuevo partido son el jefe del bloque de diputados del SI, Eduardo Macaluse, y Graciela Iturraspe, ambos de ATE; Marta Maffei (Ctera), y De Gennaro.
Pero la idea del nuevo espacio es "la unión de las fuerzas populares" y crear "una confederación de partidos a nivel nacional y tener buen diálogo con todo partido que tenga propuestas similares", dijo Macaluse.
A la fuerza bonaerense se suma la representación de la Capital que le dan las legisladoras Delia Bisutti y María América González (hasta ahora del SI porteño); la diputada nacional por Santa Fe Verónica Benas (ex SI), y habrá "una articulación futura" con Proyecto Sur, que lideran los diputados Fernando "Pino" Solanas y Claudio Lozano.
"La futura postulación presidencial y a gobernador bonaerense de Solanas o de De Gennaro dependerá de una estrategia común", detalló a LA NACION una fuente del espacio político creado.
La irrupción política de los miembros de la CTA (De Gennaro, Maffei, Macaluse e Iturraspe) significará que ellos no serán candidatos en las elecciones que la central obrera realizará el 23 de septiembre. Y la confirmación de que la lista antikirchnerista que auspician, que lidera Pablo Micheli, enfrentará al actual conductor de la CTA, Hugo Yasky, "por representar dos proyectos diferentes", dijeron cerca de De Gennaro.
Más leídas de Política
La última entrevista de Sarlo sobre Milei. Su mirada sobre el giro al "populismo conservador" y una crítica al pesimismo
Revisión. El 96% de los empleados estatales que ya dieron el examen de idoneidad lo aprobaron
Paritarias. Comercio anunció un nuevo acuerdo salarial para empleados del sector turístico