Darío Lucas, uno de los nombres más importantes de la Secretaría General de Karina Milei, fue ascendido de rango
A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno elevó al subsecretario de Asuntos Presidenciales al status de secretario de Estado; es un funcionario que acompaña al Presidente en muchas de sus giras
3 minutos de lectura'

Por medio del Decreto 1067/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció un nuevo cambio en el organigrama. Darío Lucas, subsecretario de Asuntos Presidenciales -organismo dependiente de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei- fue ascendido al rango de secretario de Estado.
“En virtud de la particular naturaleza de los objetivos asignados a la Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado”, expresa el documento que lleva la firma de Javier Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Además, informa: “El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas de la Secretaría General”.
Lucas había sido asignado al cargo a raíz de la creación de la Secretaría General. Si bien la titular del organismo asumió el 10 de diciembre -en paralelo con el cambio de Gobierno-, el funcionario inició sus tareas a principios de enero, ya que la conformación del equipo conllevó su debido tiempo. Fue anunciado junto con otras dos integrantes: María Belén Agudiez, como subsecretaria de Planificación General, y Gladis Noemí Humenuk, como subsecretaria de Coordinación Administrativa.
El encargado de los asuntos presidenciales es, además de uno de los componentes esenciales del equipo de Karina Milei, una persona de confianza del Presidente. Ha sido partícipe de gran parte del máximo mandatario durante sus giras internacionales.
Entre sus funciones, cumple la tarea de tramitar las audiencias presidenciales solicitadas al Presidente tanto en el país como en el exterior y también de asesorar a la hermana del mandatario respecto a los temas, importancia, prioridad y ordenamiento de gestión de los encuentros previstos en la agenda.
También se ocupa de la coordinación y el tratamiento de la documentación dirigida por vía oral o escrita al Presidente; del análisis y coordinación de las actividades de ceremonial y protocolo del jefe de Estado; y de la sistematización de los procedimientos para otorgar el padrinazgo presidencial y las declaraciones de interés nacional.
Previo a su puesto dentro de la Secretaría, Lucas había ejercido como director de Ceremonial durante el gobierno de Mauricio Macri y también había cumplido ese mismo rol en la Cancillería durante la administración de Cristina Kirchner.
Por otra parte, a través del Decreto 1066/2024, el Gobierno anunció la designación de Deborah Gimena Solla Roldán como subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias e Instituciones, dentro de la órbita de la vicejefatura de Gabinete Ejecutiva.
Temas
Otras noticias de Boletín Oficial
Electricidad. Acuerdo del Gobierno con las provincias para cobrarles una deuda de US$1000 millones
Consumos en el exterior. ARCA exige más información sobre las compras con tarjetas de crédito y débito
Boletín Oficial. El Gobierno endurece el derecho de admisión a canchas a horas de la “marcha de barrabravas”
- 1
La política de la barrabrava
- 2
El minuto a minuto del escándalo. La riña de los libertarios, la maniobra de Menem y las quejas del kirchnerismo en la sesión de Diputados
- 3
Una fiscalía anticorrupción investiga si hubo una orden para no controlar las valijas del vuelo privado de Miami: piden las cámaras del aeropuerto
- 4
La jubilada de 87 años que resultó herida por un altercado con un policía denunció a Patricia Bullrich
Últimas Noticias
“Jamás milité en La Cámpora”. La jueza Andrade se defendió de las críticas y sumó otro motivo para avalar su decisión de liberar a los presos
"Funcional al delito de sedición". El Gobierno denunciará a la jueza Andrade por liberar a los detenidos por los incidentes en el Congreso
Tras los golpes y el escándalo. Con menos apoyos, Menem busca recomponer lazos en Diputados con vistas al acuerdo con el FMI
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite