Darío Lopérfido decidió alejarse de la gestión pública tras ser representante especial para la cultura en Alemania, donde seguirá viviendo y entre sus proyectos está escribir un libro sobre políticas culturales, dirigir en octubre la ópera Lulú, de Alban Berg, en el teatro Avenida, y presentar un espectáculo asombroso con una María Callas holográfica acompañada de una orquesta en vivo, en el teatro Ópera.
Explosivo, descarnado, políticamente incorrecto, Lopérfido visita esta noche el programa Hablemos de otra cosa , en LN+, en donde no se priva de opinar de nada, ni de nadie.
Escuchá la entrevista completa en formato podcast
–¿Cuál es la diferencia entre gestionar contenidos artísticos y culturales desde el ámbito privado y desde el público?
–Cada vez soy más crítico de la gestión de los contenidos culturales desde lo público. Alguna de la gente inculta que conozco trabaja en la gestión pública de cultura.
–¿Por qué se dan esas paradojas?
–Hay una burocracia, como siempre, que permanece en el poder. Con todo el cariño que le tengo y sabiendo que puede intentar hacer bien las cosas, la gobernadora [ María Eugenia ] Vidal en Mar del Plata este verano en su salida cultural, va a ver a Fátima Florez , y hacen prensa de eso. Ves que tenés un problema gordo. Está completamente rota la noción de cultura.
La entrevista completa desde las 22 por La Nación+. Canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.
LA NACIONOtras noticias de Darío Lopérfido
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción