Darán un bono de $4500 al Servicio Penitenciario
El gobierno de Mauricio Macri le otorgó ayer al personal del Servicio Penitenciario Federal un bono adicional de $4500, como suma fija remunerativa no bonificable y por única vez, en virtud de que anteriormente esa fuerza no había recibido aumentos salariales.
La medida se dispuso mediante una resolución del Ministerio de Justicia, que dirige Germán Garavano, bajo cuya jurisdicción está el Servicio Penitenciario Federal. Alcanzará a unos 400.000 efectivos en actividad, retirados y pensionados, según informaron fuentes oficiales de la cartera de Justicia.
La resolución firmada por el ministro Garavano señala que se otorga "ad referéndum" del Poder Ejecutivo Nacional "para el personal del Servicio Penitenciario Federal en actividad retirado y pensionado una suma fija remunerativa, no bonificable, por única, vez de $4500".
Y agrega que "el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por la presente resolución será atendido con los créditos asignados a la jurisdicción 40 -Ministerio de Justicia y Derechos Humanos- Servicio Administrativo Financiero 331 Servicio Penitenciario Federal".
Más leídas de Política
Interna. La tensión entre Kicillof y La Cámpora traba la negociación en el Senado bonaerense por los pliegos judiciales
En la app Mi Argentina. El Gobierno oficializó la implementación de la cédula azul digital
Reapareció la vice. Francos expone en el Senado, pero todas las miradas apuntan a Villarruel