Dante Sica: "Vamos a tener un gran desafío porque queremos tener un resultado que nos permita ir al ballottage"
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, participó esta noche del programa Desde el llano, conducido por Joaquín Morales Solá, y sostuvo que el voto de las PASO fue "un fuerte llamado de atención" sobre el modo en que se venía gestionando la política económica. "Vamos a tener un gran desafío porque queremos tener un resultado electoral que nos permita ir al ballottage", señaló el funcionario sobre las elecciones de octubre.
Sica evaluó que en las PASO, en las que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso por 15 puntos de diferencia sobre Mauricio Macri, "hubo un voto contrario al Gobierno, pero de un fuerte llamado de atención". Y agregó: "Hemos receptado ese mensaje y estamos tratando de alivianar esa carga".
Asimismo, Sica analizó el escenario postelectoral y consideró que, luego de las elecciones primarias, "la Argentina perdió la confianza y el financiamiento". En ese sentido, el funcionario explicó que el Gobierno está "reorientando" su política económica. "Nuestro principal objetivo es tratar de dar estabilidad al mercado y al tipo de cambio para bajar esa volatibilidad que genera tanta desconfianza y angustia en muchos sectores".
En relación a la inflación, el líder de la cartera de Trabajo indicó que, si bien el Gobierno aún no tiene cifras, los números de agosto podrían rondar el 3% o más, y señaló que seguramente el impacto de la devaluación se hará notar en los meses de agosto y septiembre.
En cuanto al desembolso que se espera por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), el funcionario aclaró que el Gobierno se encuentra "expectante", pero sin novedades.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos