Daniel Scioli habló de su relación con Javier Milei y sobre la posibilidad de integrar el próximo gobierno
El embajador argentino en Brasil dijo que siempre lo encontrarán “buscando ayudar”, pidió “respetar los tiempos constitucionales y destacó que al presidente electo lo conoce “desde hace muchos años”
- 3 minutos de lectura'
En medio de los rumores sobre la posibilidad de continuar al frente de la Embajada de Argentina en Brasil, Daniel Scioli reconoció que tiene un vínculo desde “hace muchos años” con el presidente electo, Javier Milei, y aseguró que estará “donde sea” para aportar su experiencia y “seguir defendiendo los intereses del país”.
“Lo conozco hace muchos años”, afirmó el funcionario cuando, en una entrevista con la señal A24, le preguntaron por su relación con el líder de La Libertad Avanza (LLA). Luego, contó que intercambiaron “unos chat” durante los días posteriores al triunfo electoral del 19 de noviembre.
En esa línea, se refirió también al encuentro que mantuvo este domingo con la designada canciller del gobierno que asumirá el 10 de diciembre, Diana Mondino, y relató que el objetivo fue conocer “cuál era la intención del presidente electo respecto al vínculo con Brasil para ver de que manera cuidar la relación que se reconstruyó” y que permitió que ese país limítrofe volviera a ser “el primer socio comercial” de la Argentina.
“Me expresó cual era el espíritu de Milei y en función de eso me puse a disposición para coordinar con el embajador de Brasil en la Argentina [Julio Glinternick Bitelli] este encuentro que fue importante”, explicó en alusión al onceavo Foro Empresarial del Mercosur, que se desarrolló este lunes y donde participaron empresarios de ambos países.
Pese a los dichos que en más de una oportunidad Milei expresó en torno al presidente de Brasil, quien durante la campaña calificó a Lula Da Silva como “comunista y corrupto” y había deslizado que no tendría vínculos con esa nación, Scioli se mostró optimista en cuanto a mantener y ampliar los acuerdos existentes.
“La relación histórica con Brasil ha pasado distintas alternativas y aún así se ha mantenido y logramos que fuera el primer socio comercial. Para las provincias argentinas Brasil es un mercado muy importante y seguramente [Milei] evaluará”, señaló.
En ese contexto, indicó que lo “van a encontrar buscando ayudar” y manifestó que “no se trata de estar por estar en una embajada” sino que tiene que haber “una misión, un propósito” que lo “inspire”. “Si puedo ser un factor (que ayude), en buena hora voy a ayudar dónde sea”, adelantó.
Frente a los cuestionamientos hacia la nueva administración, el exgobernador bonaerense destacó que “es la voluntad popular la que se expresó” y pidió respetar “los tiempos constitucionales”.
“Regreso a la Argentina antes de esa fecha (del 10 de diciembre) y después será el presidente el que formara su gobierno”, remarcó e insistió en que su labor está en función de lograr mejoras para el país. “Cada uno tenemos que pensar en como podemos colaborar porque sabemos la expectativa y los problemas que hay, pero la Argentina tiene las posibilidades de superarse”, afirmó.
Mondino afirmó que “la voluntad” del próximo gobierno es que Scioli, “siga” en funciones. “La voluntad es que Scioli siga y es también la opinión en el caso de Brasil”, expresó en declaraciones radiales, aunque añadió que todavía no puede confirmarse su designación porque “depende del Congreso”.
Otras noticias de Daniel Scioli
Además de Cristina. La lista completa de los 12 expresidentes, vices y familiares que cobran jubilaciones de privilegio
"Atlantic City, 1989". El recuerdo que compartió Scioli tras conocerse la victoria del republicano
“Estoy un poco desilusionado”. Maligno Torres reclamó más inversión del Estado en el deporte
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo