Daniel Scioli desplazó a un comisario de alto rango cercano a Sergio Massa
Se trata de Jorge Nasrala, quien estuvo a cargo de la policía de Tigre y habría sido contactado por el intendente la noche del robo en su casa, el pasado 20 de julio
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, desplazó hoy del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia a un comisario de alto rango que mantendría un vínculo cercano con el candidato opositor y líder del Frente Renovador Sergio Massa.
Scioli oficializó el pase a retiro del comisario general Jorge Nasrala, quien se desempeñaba como superintendente de Investigaciones en Función Judicial de la Policía provincial.
Desde ese cargo, Nasrala estaba a cargo de todas las unidades de investigación de la provincia (DDI). Además, conocía de cerca a Massa, ya que anteriormente estuvo a cargo de la policía de Tigre.
La noche del robo
Según publicó LA NACION ayer, Nasrala habría sido llamado por Massa la noche del robo en su casa del barrio Isla del Sol, el 20 de julio, pero el comisario habría mantenido en secreto ese episodio ante su superior, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.
Desde el espacio del tigrense admitieron que Massa conocía a Nasrala, pero no confirmaron su presencia en el country luego del robo.
El massismo esperaba el movimiento de autoridades en Seguridad y lo observaba como una jugada política del ministro Casal.
Scioli presentó hoy al reemplazo de Nasrala, el nuevo superintendente de Investigaciones en Función Judicial, Vicente Antonio Melito, en un acto junto a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y a Casal.
Medidas de seguridad
Además, Scioli tomó medidas orientadas a potenciar la seguridad en la provincia de Buenos Aires: anunció la incorporación de mil patrulleros y también la ampliación del sistema de cámaras de seguridad en todo el territorio provincial, con la intención de que haya "una cada 800 habitantes".
El mandatario se refirió además a la instalación de una nueva red de comisarías móviles y a la extensión del sistema 911.
"Me gusta poner la cara"
Scioli manifestó en el acto: "Voy a defender lo que estamos haciendo porque estoy convencido de que acá no hay magia, sino un arduo trabajo con mucho sacrificio".
Afirmó que las acciones en marcha "permitirán acorralar el delito e intensificar la prevención".
Dirigiéndose a los jefes policiales expresó que "me gusta poner la cara, me gusta ver la droga que secuestran e ir a ver las armas que ustedes incautan".
Otras noticias de Elecciones 2013
- 1
Trabajadores marcharon a la ex-ESMA contra los pases a “guardia pasiva” en el centro cultural Haroldo Conti
- 2
Victoria Villarruel congeló las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo tras la polémica con el Ejecutivo
- 3
El Gobierno prorroga hasta fin de marzo 40.000 contratos de trabajadores estatales, que deberán rendir examen para poder seguir
- 4
La reacción de Bullrich al video que difundió el chavismo sobre Nahuel Gallo, el gendarme detenido