Daniel Scioli asume como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Milei
El ministro del Interior publicó una foto junto al exembajador y el Presidente, y así ratificó las versiones que circularon en los últimos días
- 3 minutos de lectura'
El histórico dirigente peronista Daniel Scioli, que se mantuvo como embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual, de Javier Milei, ahora se incorporará al gobierno de La Libertad Avanza (LLA) como secretario. Así lo confirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien indicó que el también exgobernador bonaerense se abocará al área de Turismo, Ambiente y Deportes.
Recién entrada la tarde de este martes, Francos publicó una foto donde se lo ve junto a Scioli y Milei, ambos al lado, con pulgares hacia arriba. “Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, anunció el ministro, que así ratificó versiones que iban en ese sentido y que sonaron fuerte sobre todo los últimos días.
“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, añadió Francos, antiguo amigo del reciente incorporado, que en las últimas elecciones primero quería competir en la interna de Unión por la Patria (UP) como candidato a presidente, pero que luego se plegó y apoyó la postulación del entonces ministro de Economía, Sergio Massa.
De momento, el nombramiento no se volcó al Boletín Oficial.
Junto al presidente @JMilei nos reunimos con @danielscioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de @MinInteriorAR. pic.twitter.com/uxTtBwfQeC
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) January 30, 2024
Este no es el primer acercamiento de la familia Scioli al gobierno libertario. El jueves pasado, tal como contó LA NACION, se había oficializado la continuidad del hermano del exembajador, Nicolás Scioli, como director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Además Lorena Scioli, hija y asesora del dirigente peronista, había acompañado a la Feria Internacional de Turismo (FiTur) en Madrid a la hasta ahora secretaria de Turismo, Yanina Martínez, otra de las funcionarias de la gestión anterior que perduraron en su cargo.
Cabe recordar que el expresidente Adolfo Rodríguez Saá lo nombró secretario de Turismo y Deporte de la Nación en diciembre de 2001, para ser confirmado en aquel cargo por el presidente provisional Eduardo Duhalde en enero de 2002.
El reencuentro
Milei y Scioli viven un reencuentro luego de 10 años. Ya habían compartido espacio en 2014 cuando el por entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires se lanzaba a la aventura presidencial y contaba con la asesoría de Milei en el plano económico.
Antes de su experiencia como embajador, el político pasó por dos mandatos como gobernador en la provincia de Buenos Aires y fue candidato a presidente en 2015, cuando fue derrotado por Mauricio Macri en el balotaje.
En diciembre, cuando se hablaba sobre la posibilidad de que Scioli siguiera como embajador, el expresidente Alberto Fernández cuestionó duramente la decisión: “Ya dije que cualquiera que haya trabajado con nuestro Gobierno tiene que ser objetivamente imposible trabajar con Milei, eso es lo que creo, porque pensamos muy distinto”, dijo entonces el exmandatario.
“No entiendo muy bien cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al Gobierno de Milei del mismo modo. Y no me vengan con que eso es representar a la Argentina porque eso es falso, son dos Argentinas distintas”, expresó entonces el exmandatario.
Otras noticias de Daniel Scioli
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero