Daniel Scioli defendió los cambios en seguridad: "El que cambió no fue el Gobierno, fue el delito"
El gobernador bonaerense anunció la incorporación de seis mil policías nuevos por año; negó haber consultado el cambio en Seguridad con Cristina Kirchner
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, remarcó la necesidad de contener el problema del delito en la provincia, y anunció la incorporación de seis mil policías nuevos por año, según consigna la agencia DyN.
"Proyectamos a los 60 mil policías que tenemos, seis mil policías más por año. En cinco años podemos tener estimados esos índices", aseguró Scioli en declaraciones a radio Mitre. De esta manera, se incorporarían a la fuerza 30 mil nuevos efectivos.
El gobernador volvió a justificar las modificaciones que implementó en el área de Seguridad en la provincia al señalar que "cambia la característica del delito", por lo que se debe "cambiar la organización del estado" en ese sentido. "El Gobierno no cambió, pero tiene que ir readecuando su función con la prevención, con la tecnología, actualizando las leyes", declaró.
En medio de la campaña electoral, consciente de que el problema de la inseguridad figura al tope de las preocupaciones de los bonaerenses, el mandatario dispuso la división del ministerio de Seguridad y Justicia, que hasta ahora encabezaba Ricardo Casal, dejando a éste al frente de la cartera de Justicia e incluyendo al ex intendente Alejandro Granados en la cartera de Seguridad.
"Elijo a mis colaboradores en la responsabilidad constitucional que tengo", dijo el mandatario al ser consultado acerca de si habló con la presidenta Cristina Kirchner antes de designar a los nuevos funcionarios del sector.
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero