Daniel Scioli: "Algunos pensaban que el país se encaminaba a una situación de descontrol"
El gobernador bonaerense aclaró que Cristina Kirchner "sobrellevó las presiones de manera exitosa"
RAWSON - El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó en la provincia de Chubut sus aspiraciones presidenciales y aseguró que "el país no puede volver a empezar, tenemos que seguir adelante". Aseguró tomar "con gratitud, orgullo, con fuerte compromiso y responsabilidad" el apoyo del gobernador de Chubut,
Scioli mencionó que su espacio "tiene que ver no con individualismo sino con una construcción detrás de políticas que sacaron adelante a Argentina". Resaltó que "vine una etapa fascinante, lo mejor está por venir, no tengo dudas, a partir de todo lo realizado estos años". Dijo que su esfuerzo "siempre estuvo puesto en mejorar las situaciones que fui encontrando" y especificó: "es la impronta que trato de dar; es el gran cambio que tenemos que encarar de cara al futuro: no volver a empezar. El país debe seguir avanzando". Subrayó que "este encuentro con el gobernador Martín Buzzi a la gente le tiene que transmitir confianza, previsibilidad y tranquilidad".
Scioli visita Chubut este viernes y cumple agenda en Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia. En conferencia de prensa, dijo que "viene una etapa fascinante, lo mejor está por venir, no tengo dudas, a partir de todo lo realizado estos años".
Sostuvo que "queremos seguir siendo protagonistas y teniendo responsabilidades en la etapa que se viene respetando que nuestras responsabilidades primarias están todos los días en atender las problemas que van surgiendo que tienen que ver con el crecimiento".
Consultado sobre si seguirá manteniendo la región con los beneficios actuales como lo hizo el kirchnerismo, en caso de llegar a la presidencia, manifestó: "quiero ser muy respetuoso al gobernador y no quiero hablar de plataformas electorales; lo que sí cuando se ve el recorrido por mi carrera política se ve que mi esfuerzo siempre estuvo puesto en mejorar las situaciones que fui encontrando", dijo.
Sostuvo que "tenemos todos un espíritu de unidad y voluntad de participación en el consejo nacional; ya Néstor Kirchner le había dado esa impronta. Se avanza por consenso en la conformación de un consejo nacional que tenga la responsabilidad de conducir el proceso de elecciones internas para el proceso electivo del año próximo", resumió. Llamó a la "tranquilidad". Dijo que "este encuentro con el gobernador Martín Buzzi a la gente le tiene que transmitir eso: confianza, previsibilidad, tranquilidad. Algún sector político auguraba los peores escenarios económicos, políticos e institucionales. Nosotros nos mantuvimos con prudencia y convicción de que con responsabilidad la Presidenta iba a sobrellevar estas presiones de manera exitosa. Algunos pensaban que el país se encaminaba a una situación descontrolada y que esto tendría consecuencias de todo tipo".
Y especificó: "yo que gobierno el 40% de la Argentina siento que tengo una responsabilidad muy grande y busqué transmitir tranquilidad y lo hice en el corazón de las finanzas y las principales empresas del mundo, desde Nueva York. Busqué llevar tranquilidad, confianza, de que se iban a ir generando las condiciones para que el país se vaya regularizando situaciones y el país iba a generar un escenario formidable para las inversiones que lleguen y así fue. Se estabilizaron las reservas, se normalizó una situación estratégica que tiene que ver con Repsol, para que sigan llegando inversiones privadas", enumeró.
Otras noticias de Daniel Scioli
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI