Daniel Gollan: “Quedó demostrado que lo que decíamos nosotros es lo que iba a pasar”
A raíz el posible incremento de las restricciones en la Ciudad el ministro de Salud bonaerense aplaudió la medida, aunque regañó a la gestión porteña
- 3 minutos de lectura'
“Quedó demostrado que lo que decíamos nosotros es lo que iba a pasar, y pasó”, afirmó hoy el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, sobre la posibilidad de que gobierno porteño aplique nuevas medidas restrictivas por la suba de casos. A su vez, señaló que en el futbol no se está cumpliendo el protocolo.
En recientes declaraciones en radio El Destape, el ministro de salud bonaerense celebró la posible decisión de la ciudad de Buenos Aires de implementar un confinamiento “total” durante los fines de semana para contener la suba de casos de coronavirus registrada durante los últimos días.
“Se lo propusimos hace un mes y medio y ellos fueron con un diagnostico equivocado. Decían que la tenían re controlada. Nunca llevan un papel. Nosotros tenemos evidencia científica. Por suerte ahora se están dando cuenta que la cosa viene brava, porque hasta hace un mes y medio era un negacionismo total”, dijo.
“En política, quedó demostrado que lo que decíamos nosotros hace dos meses es lo que iba a pasar y pasó”, dijo el ministro, y aseguró que “la relación” con la Ciudad “es cordial”, aunque “a veces discutimos fuertemente porque nos molesta que se denoste todo el conocimiento que se desarrolla en el mundo científico local e internacional sin traerte un solo papel, como si tuviesen la verdad revelada”.
“Todo lo que sea tomar medidas y que se cumplan sirve”, dijo sobre el eventual regreso a la fase 1 durante los fines de semana.
Sobre el contagio masivo que ocurrió en River, el ministro planteó que “no se está cumpliendo” el protocolo en el futbol. “Hay un protocolo que dice que al ser contacto estrecho hay que aislarse y en el fútbol no se está cumpliendo”. Y agregó: “Los jugadores son jóvenes, pero no se puede estar jugando al filo de la navaja, además del ejemplo”.
A su vez, calificó al 2021 como un año de “esperanza, porque tenemos la vacuna”. Y pidió a la sociedad hacer un esfuerzo más para poder aplicar las dosis que están entrando “en los próximos días”.
“Tuvimos un verano impensado, estuvo la posibilidad de salir, de hacer más actividades. No es que hace un año y tres meses estamos encerrados, hubo un afloje de dos o tres meses donde pudimos hacer varias de las cosas que no pudimos hacer el año pasado”, aseguró Gollan y pidió “un esfuercito más” porque están “vacunando a full”.
“Estamos con un objetivo a la vista. Cuando uno dice cerremos un poco es para darnos tiempo para vacunar. Sé que es difícil y a todos nos molesta, pero es con una luz en el fondo que ya está a la vista”, puntualizó y explicó que actualmente el virus del coronavirus “es más agresivo” y que “si tuviésemos la variante del año pasado podríamos movernos mucho más”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares