Tras reunirse con Macri, Barenboim elogió que la Argentina reciba a 3000 refugiados sirios
El director de orquesta confirmó que ese es el plan del presidente; advirtió que el país debe ayuda a Europa
BERLÍN.- El director de orquesta argentino Daniel Barenboim confirmó que el gobierno de Mauricio Macri pretende concretar el compromiso de recibir a 3000 refugiados sirios en el país.
"Me dijo que el plan es ese", respondió el músico, tras una reunión con el Presidente, cuando se le preguntó si Macri le había confirmado la intención de dar asilo a esa cantidad de refugiados. "La Argentina puede y debe jugar un papel internacional más importante. El de los refugiados es un problema que Europa y Alemania solas no pueden resolver", sostuvo, tras el encuentro de 20 minutos, en el hotel Regent.
El compromiso es parte de un acuerdo firmado anteayer con la Unión Europea . Pero no se dan precisiones ni se avanza más allá del anuncio que hizo en mayo el jefe de Gabinete, Marcos Peña , desde Estados Unidos. No se puntual I órbita cantidad ni plazos.
"Argentina y los servicios pertinentes de la Comisión y el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) fortalecerán su cooperación para brindar asistencia a los refugiados de Medio Oriente y, en particular, de Siria ", dice el texto del acuerdo.
Y agrega: "Argentina está dispuesta a recibir nuevos refugiados desde zonas de conflicto, teniendo en cuenta las capacidades locales de recepción, la necesidad de integración efectiva de los refugiados, y las consideraciones de seguridad pertinentes".
Otras noticias de Crisis de inmigrantes
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares