Dan estabilidad laboral a 70 directores de la Anses
El viernes pasado, cuando faltaban 48 horas para las elecciones generales, el Gobierno resolvió darles la posibilidad de estabilidad laboral a 70 directores de la Anses, cuyos sueldos oscilarían entre los 140.000 y los 190.000 pesos.
El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, firmó la resolución 266/19, que dejó sin efecto una de igual tenor de 2016 [resolución 2] que decía que todo funcionario nombrado en su gestión duraba en el cargo mientras él estuviera al mando. Quedan al margen de la medida el propio Basavilbaso, su secretario general, el auditor y su secretario legal y técnico.
"Habrá mucha gente que se incorporó con esta gestión que el 10 de diciembre mandará el telegrama de renuncia. Otros, no. Con la resolución se busca evitar que se viole la ley de contrato de trabajo. Al 1º de diciembre de 2015, en la Anses había 16.303 personas en toda modalidad de contratación (incluso algunas muy precarias, como los convenios con universidades). Hoy hay 13.800", informaron voceros de la Anses a la nacion.
Los gremios amenazaron con judicializar la pulseada. "Es el síndrome de no perder el curro. Con el kirchnerismo pasó algo parecido", dijo Leonardo Fabre, de Apops.ß
- 1
- 2
SIDE: el kirchnerismo apunta contra Diego Kravetz y cuestionó el último aumento del presupuesto para inteligencia
- 3
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 4
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni