Curas villeros abrieron varios comedores de emergencia por el “aumento de precios y el creciente desempleo”
Los sacerdotes pidieron “no perder la esperanza” y recuperar “la voluntad de diálogo”
3 minutos de lectura'

Los sacerdotes de las villas y barrios populares de la Ciudad y Gran Buenos Aires manifestaron este viernes “gran preocupación” por “el aumento desmedido de precios” y el “creciente desempleo”, en un contexto de fuerte ajuste fiscal llevado a cabo por el equipo económico de Javier Milei. En ese sentido, le enviaron un mensaje al gobierno nacional por “la poca perspectiva de un Estado presente que cuide a los más débiles” y aseguraron que ven “a muchísimos dirigentes lejos de lo que le pasa a la gente de a pie”.
A través de un video con voz en off, los curas villeros leyeron un comunicado bajo el lema del Papa Francisco “estamos todos en el mismo barco”. “Los curas villeros compartimos la gran preocupación por la situación social actual que impacta fuertemente en nuestras villas y barrios populares”, comenzaron.
En ese sentido, señalaron los mayores problemas que atraviesa el país y “causan desesperación”, como “el aumento desmedido de precios, la angustia por el creciente desempleo, la droga que sigue atrapando a muchos pibes y la poca perspectiva de un Estado presente que cuide a los más débiles”.
Tras ello, aseguraron que a raíz de la situación se abrieron varios comedores de emergencia, “que se suman a los ya existentes, ya que para muchos es muy difícil el acceso al pan de cada día”.
Manifestaron la necesidad de que “se profundicen las políticas de integración sociourbana de los más de 5000 barrios populares del país. Hace falta una fuerte política alimentaria y habitacional en estos tiempos, sobre todo en los barrios que tienen una población mayoritariamente infantil. Seguimos acompañando la vida de nuestros barrios, aportando a la organización de la comunidad, dialogando con quien sea para que juntos busquemos el bien común”.
Finalmente, cerraron: “Es necesario que recuperemos la voluntad de diálogo en un marco de pensamientos diversos. Seguimos viendo a muchísimos dirigentes de diversos ámbitos lejos de lo que le pasa a la gente de a pie”.
Contra Milei
Previo al balotaje entre el candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y el libertario Javier Milei, los curas villeros de diversos puntos del país manifestaron “gran preocupación” ante la posibilidad de que el candidato de La Libertad Avanza (LLA) triunfe en la segunda vuelta.
En la carta titulada “Peligro y esperanza ante la segunda vuelta”, los sacerdotes de las villas y barrios populares del país sostuvieron que los candidatos de este espacio tienen “discursos y actitudes violentas: atacaron al Papa Francisco, desprecian a los pobres promoviendo la eliminación del Estado y ponen en riesgo la democracia reivindicando la dictadura cívico-militar”.
También manifestaron la necesidad de proteger la salud y la educación pública, la asistencia ante el flagelo de la droga, la integración socio urbana de los barrios populares y la tranquilidad de una democracia consolidada. Pero también, advirtieron que el candidato libertario manifiesta “un evidente desequilibrio emocional”.
“No decimos a nadie a quién tiene que votar, cada uno elige libremente”, aclara el equipo de sacerdotes que firma la misiva. Y concluye: “Con el mismo sentimiento patriótico de la causa Malvinas y procurando el cuidado de la casa común, como enseña Francisco, con firme esperanza, pedimos a la Virgen de Lujan que votemos con inteligencia y sensibilidad”.
Temas
Otras noticias de Barrios populares
El barrio de moda en Miami. Cuánto cuesta comprar y alquilar una casa en Wynwood
¿Cuánto se suele esperar por un turno médico? Un estudio relevó cómo se resintió la atención de la salud en el sistema público
¿Notificaciones por WhatsApp? Buscan darle velocidad al reclamo de las madres por falta de pago de las obligaciones alimentarias
- 1
Al menos 120 personas fueron detenidas durante los incidentes en el Congreso
- 2
Difunden un supuesto panfleto firmado por El Frente de Izquierda con consignas para actuar en la marcha: “Provocar a la policía”
- 3
La jueza que liberó a los detenidos de ayer destacó fallas en la actuación policial y dijo que hubo un avance sobre derechos clave
- 4
Tras el escándalo en Diputados, el oficialismo suspendió la reunión que iba a tratar el DNU sobre el acuerdo con el FMI
Últimas Noticias
LN+. Guillermo Francos cuestionó a la jueza que liberó a los detenidos: “Está profundamente equivocada”
Endurecimiento oficial. El Gobierno apunta contra dos intendentes del PJ y denunciará por “sedición” a los manifestantes del Congreso
Incidentes. Jorge Macri dijo que "más de la mitad de los detenidos tienen antecedentes penales" y reportó daños por $260 millones
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite