Cumbre del G-7: el abrazo con Lagarde y otras perlitas de Macri en Canadá
Detrás de los apretones de manos y las fotos oficiales, siempre hay charlas distendidas y gestos de cordialidad que forman parte del "detrás de escena" de todas las cumbres internacionales, como la del G-7 de la que participa hoy como invitado el presidente Mauricio Macri .
La cuenta de Instagram del mandatario permite acceder ese costado de la cumbre que tiene lugar en Charlevoix, en las afueras de Quebec, a través de una serie de "historias", fotos o videos cortos que se pueden ver durante 24 horas.
"Acá llegamos a Quebec a participar en el G-20 como presidente del G-7, siempre representando a los argentinos", dice Macri en una de las primeras historias, desde el avión privado que lo trasladó junto a su mujer, Juliana Awada , a Canadá.
Luego se ven escenas desde el interior del Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, donde se lleva a cabo la cumbre, como una reunión informal con el primer ministro de Vietnam, Nguyn Xuân Phúc, o una charla con la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May .
El momento más llamativo es el del encuentro con la titular del FMI, Christine Lagarde : la directora del organismo crediticio se emociona al ver al mandatario argentino, deja su cartera para saludarlo con un abrazo y luego se los ve hablando a solas.
Después de ese encuentro, Lagarde compartió una foto de ese momento en su cuenta de Twitter. "Encantada de encontrarme al presidente Argentino @mauriciomacri en el G-7 en La Malbaie", escribió la directora del organismo internacional, a quien se la ve con una amplia sonrisa en la foto.
El encuentro con Lagarde tuvo lugar a 48 horas del anuncio del acuerdo de la Argentina con la entidad financiera para acceder a un préstamo del tipo stand-by por 50 mil millones de dólares.
Otras noticias de Cumbre del G-7
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero