Cumbre del G-7: el abrazo con Lagarde y otras perlitas de Macri en Canadá
Detrás de los apretones de manos y las fotos oficiales, siempre hay charlas distendidas y gestos de cordialidad que forman parte del "detrás de escena" de todas las cumbres internacionales, como la del G-7 de la que participa hoy como invitado el presidente Mauricio Macri .
La cuenta de Instagram del mandatario permite acceder ese costado de la cumbre que tiene lugar en Charlevoix, en las afueras de Quebec, a través de una serie de "historias", fotos o videos cortos que se pueden ver durante 24 horas.
"Acá llegamos a Quebec a participar en el G-20 como presidente del G-7, siempre representando a los argentinos", dice Macri en una de las primeras historias, desde el avión privado que lo trasladó junto a su mujer, Juliana Awada , a Canadá.
Luego se ven escenas desde el interior del Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, donde se lleva a cabo la cumbre, como una reunión informal con el primer ministro de Vietnam, Nguyn Xuân Phúc, o una charla con la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May .
El momento más llamativo es el del encuentro con la titular del FMI, Christine Lagarde : la directora del organismo crediticio se emociona al ver al mandatario argentino, deja su cartera para saludarlo con un abrazo y luego se los ve hablando a solas.
Después de ese encuentro, Lagarde compartió una foto de ese momento en su cuenta de Twitter. "Encantada de encontrarme al presidente Argentino @mauriciomacri en el G-7 en La Malbaie", escribió la directora del organismo internacional, a quien se la ve con una amplia sonrisa en la foto.
El encuentro con Lagarde tuvo lugar a 48 horas del anuncio del acuerdo de la Argentina con la entidad financiera para acceder a un préstamo del tipo stand-by por 50 mil millones de dólares.
Otras noticias de Cumbre del G-7
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”