Cumbre del G-20: la foto de familia
La canciller alemana, Angela Merkel, dio la bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 20 y luego posaron todos para la foto
HAMBURGO.- Jefes de Estado y de Gobierno, titulares de instituciones europeas, líderes de organismos internacionales. La foto de familia de la Cumbre del G-20 fue tomada esta mañana en esta ciudad del norte de Alemania, donde se desarrolla el encuentro dado que ese país detenta la presidencia pro-tempore del grupo. En el centro está la anfitriona, la canciller Angela Merkel. A su derecha está Mauricio Macri, el presidente de la Argentina, país que asumirá la presidencia pro-tempore en 2018.
Acompañan a Merkel y Macri los mandatarios de Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, los Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Turquía.
También hay representantes de la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco Mundial y el Consejo de Estabilidad Financiera.
La Unión Africana, representada por Guinea, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, representado por Vietnam, y la Nueva Asociación para el Desarrollo Económico de África (Nepad), representada por Senegal, también están en la foto.
Género. De las 36 personas que posaron para la foto, sólo cuatro son mujeres: la canciller alemana, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y la titular del FMI, Christine Lagarde.
Otras noticias de G-20
Más leídas de Política
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
Pese al faltazo de Werthein. El Vaticano mantiene la ceremonia por los 40 años del tratado de paz entre la Argentina y Chile: “La paciencia del Papa es infinita”