Cuestionan el cierre de la investigación de la AMIA
El fiscal Sáenz lo atribuyó a "razones políticas"; críticó al juez Rafecas por la decisión
El fiscal general ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz acusó a los magistrados que intervinieron en la causa por presunto encubrimiento contra Cristina Kirchner, fundada en la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman, de cerrarla "por razones políticas". Además, aseguró que ésa es la "peor acusación" que pesa contra la ex presidenta.
"La denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner es la imputación más grave que enfrenta. La corrupción es plata, pero esto entra en otra categoría: es encubrir a los iraníes acusados de atentar contra la sede de la AMIA", afirmó Sáenz en diálogo con las radios Mitre y Belgrano.
El fiscal apuntó especialmente contra el juez federal Daniel Rafecas. "El tiempo que le tomó llevar adelante la causa no le hubiese permitido materialmente escuchar las horas de escuchas que había", señaló. En tanto, Sáenz aseguró que "si no se investiga el hecho, la muerte de Nisman fue en vano", y que "en otro escenario y con nuevas pruebas se reabrirá" la causa.
Ricardo Sáenz
Fiscal
"La denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner es la imputación más grave que enfrenta"
- 1
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman