Qué propone Sergio Massa
El candidato de Unión por la Patria puntualizó los temas que trataría en una hipotética gestión, en caso de ganar el ballottage
- 3 minutos de lectura'
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, obtuvo un resultado prometedor en las elecciones del domingo y será una de las alternativas del próximo balotaje, junto al líder libertario Javier Milei.
- Elecciones 2023: qué pasa con el feriado largo de noviembre, el fin de semana del balotaje
- Las frases más destacadas del discurso de Javier Milei tras las elecciones generales 2023
Massa, en su discurso en el búnker tras conocerse los resultados oficiales que lo ubicaban en el primer lugar de las preferencias del electorado, deslizó algunos conceptos de lo que sería su gestión si llegara la Presidencia.
Conmovido por el apoyo recibido de sus votantes, agradeció el acompañamiento y dijo que, en caso de ganar, convocará a “un gobierno de unidad nacional para abrir una nueva etapa institucional en la política argentina”. En ese fragmento de su discurso, Massa puntualizó en apelar a los mejores “sin importar su fuerza política”.
“Convoco a los radicales que, como nosotros, creen en la educación pública, en la independencia de poderes, como la construcción de valores institucionales que la Argentina merece”, dijo y luego se dirigió a los votantes de otros espacios. “Quienes quieren un país sin incertidumbre y con certeza, quiero decirles que haré el mayor de los esfuerzos para ganarme su confianza”.
Los conceptos de Massa sobre Seguridad, Industria y Educación
- “Mi compromiso es construir más orden, seguridad y no improvisación, construir reglas claras frente a la incertidumbre”.
- Es importante establecer los pilares de políticas de Estado. Vamos a convocar para construir una industria argentina fuerte, frente a quienes pretenden la apertura indiscriminada de las importaciones.
- Más educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva.
Las propuestas de Massa sobre trabajo, salario y desarrollo
El ministro dijo que propondrá un régimen laboral moderno, que abrace la tecnología y la capacitación laboral, sin renunciar a los derechos conquistados por los trabajadores argentinos.
“Quiero convocar a la Argentina que se para frente al mundo; hacer valer sus recursos naturales con valor agregado. Convoco a la unidad nacional sobre la base del desarrollo federal. Aumentar las exportaciones con valor agregado para fortalecer sus reservas, consolidar su moneda, para recuperar su crédito hipotecario, para consolidar el desarrollo de lotes con servicios, para incluir a las personas con discapacidad”, manifestó Massa ante sus seguidores que coreaban su apellido, con miras al balotaje.
“La Argentina que viene es la Argentina del abrazo entre el campo y la industria de empresarios y trabajadores. Tenemos que mejorar el ingreso en salarios y el de aquellos que están en la economía popular. Vamos a parar y consolidar el sistema público de cuidado de los jubilados”, remarcó el candidato.
En otro tramo de su alocución, Massa hizo referencia a al sistema tributario y a la economía interna. “Quiero un régimen de mejor distribución del ingreso. Quiero una Patria que discute y construye un régimen simplificado del sistema de impuestos, que protege a sus pymes y sus comercios y que cuida su economía interna”, sostuvo el ministro y cerró con la promesa de evitar enfrentamientos entre las fuerzas políticas: “La grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre, en mi gobierno”.