Cuál fue el menú de la cena de gala que Mauricio Macri ofrecerá a Angela Merkel
La visita de la canciller alemana finalizó con una comida en el Centro Cultural Kirchner
El presidente Mauricio Macrirecibió hoy a la canciller de Alemania, Angela Merkel , quien arribó anoche a la Argentina para acordar el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del G-20 a nuestro país y afianzar las relaciones bilaterales.
Luego de la reunión en Casa Rosada y el almuerzo, ambos mandatarios dieron una conferencia de prensa. Por la tarde, Merkelvisitó el Parque de la Memoria y el Polo Tecnológico Científico, donde habló en el auditorio y respondió a varias preguntas.
El presidente Macri ofreció en el Centro Cultural Kirchner la cena de honor a la canciller Merkel, de la que participaron autoridades de ambas naciones y LA NACION accedió al menú de esta noche
De entrada, hubo Centolla Fresca en Aro Crocante de Papas, Palta, emulsión de berro y pomelo, con un vino Catena Chardonnay -Chardonnay 2015. El plato principal fue bife de Lomo Dijön, con zanahorias ahumadas y papas Balcarce, con un vino Catena Malbec -Malbec 2014 para tomar.
De postre, comieron tarta quemada de lima con helado, acompañada por un café con macarons, pistacho y vainilla.
Es la primera vez que la mandataria alemana viene a la Argentina como Jefa de Estado y la tercera oportunidad en la que ambos mandatarios se reúnan. Las anteriores ocasiones fueron en Alemania, en julio de 2016, y en China, en septiembre siguiente.
Merkel es la primera canciller alemana que llega al país desde la visita de Gerhard Schroeder, en febrero de 2002.
Otras noticias de Mauricio Macri
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza