Cuadernos: Oscar Parrilli pidió el juicio político al fiscal Carlos Stornelli y el defensor Gustavo Kollmann
1 minuto de lectura'

En el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, el senador nacional Oscar Parrilli pidió hoy que se inicie un proceso de juicio político al fiscal federal Carlos Stornelli y al defensor oficial Gustavo Kollman por "mal desempeño" de sus funciones y por considerar que integraron un "sistema de persecución judicial" contra dirigentes opositores durante el gobierno de Mauricio Macri.
Según informó Télam, Parrilli presentó su pedido ante la Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal; y ante la Defensoría General de la Nación, que conduce Stella Maris Martínez.
Con todo, el senador solicitó además que Casal se excuse de intervenir en el proceso de remoción por entender que tuvo una actitud "encubridora" de Stornelli, por la que -dijo- "deberá responder oportunamente" y dejó asentada su recusación si interviene en el proceso.
La presentación del senador, exsecretario general de la Presidencia y extitular de la AFI durante el gobierno de Cristina Kirchner, se suma a un conjunto de acciones en el plano judicial iniciadas en las últimas semanas por el entorno inmediato de la vicepresidenta, sus exfuncionarios y funcionarios actuales de la Casa Rosada.
Según Parrilli, tanto Stornelli como Kollman tuvieron parte en un "sistema de persecución judicial", ideado por "el gobierno de Macri", que tuvo al expresidente como "su principal responsable".
Ese accionar estuvo "auxiliado con la complicidad activa y pasiva de distintos exponentes del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Defensa y Fiscal", evaluó Parrilli en su presentación.
Para el denunciante, detrás de esta persecución se escondía "como principal objetivo, la descalificación personal y política" de Cristina Kirchner "y de sus funcionarios más cercanos del gobierno".
Otras noticias de Los cuadernos de las coimas
1Cuál fue la excusa que dijo Adorni sobre el viaje con su esposa en el avión presidencial
2Claudio “Chiqui” Tapia fue indagado en la causa que investiga una presunta evasión impositiva en la AFA: entregó un escrito y no contestó preguntas
3Senado: la UCR y los libertarios renunciaron a cobrar el aumento de las dietas
4Roberto Baradel anunció que dejará la conducción de Suteba después de casi 20 años





