La Ctera anunció un paro nacional docente en rechazo a las agresiones en Chubut
La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció hoy un paro nacional de docentes tras las agresiones a un grupo de maestros de Chubut que participó a la madrugada de un reclamo salarial en la ruta 3 y 26, en la provincia de la Patagonia. La medida de fuerza de la Ctera será de 24 horas y afectará el normal funcionamiento de las escuelas de todo el país.
Sonia Alesso, titular de la Ctera, exigió la convocatoria a paritarias y afirmó: "Convocamos el paro nacional de 24 horas en contra de cualquier represión o ataque a la docencia".
Alesso ratificó las movilizaciones planeadas para mañana en solidaridad con los trabajadores de Chubut y anunció una marcha hacia la Casa de Chubut en la ciudad de Buenos Aires y luego hacia el Ministerio de Economía de la Nación.
solidaridad con @AtechOficialpic.twitter.com/4dMaez83CE&— prensa-ctera (@cteracta) September 4, 2019
Qué pasó en Chubut
La delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentará, en consonancia con esto, una denuncia colectiva por "golpes y agresiones".
"Las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó", confirmó Ángeles Zamora en el canal de noticias C5N, delegada docente en Comodoro Rivadavia. Los docentes aseguran que hay al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados, y advirtieron que personas vestidas como petroleros están involucrados en esto.
El conflicto en Chubut, donde los gremios estatales se mantienen en pie de guerra con cortes y manifestaciones por las demoras en el pago de sueldos a empleados públicos, recrudeció durante las últimas semanas.