Cruces entre el gobernador y Morales
Fellner pidió "terminar con la politiquería" y el senador criticó a Cristina
SAN SALVADOR DE JUJUY.- El gobernador Eduardo Fellner pidió ayer en esta provincia que se esclarezca con rapidez el homicidio de Ariel Velásquez y que se deje de lado "toda la politiquería barata", en torno del caso. Afirmó también que la campaña electoral previa a las PASO transcurrió de "manera absolutamente normal, sin ningún tipo de violencia".
"Es mentira que haya violencia en Jujuy", dijo el gobernador, que se postulará a la reelección en octubre próximo. Mediante un comunicado oficial opinó que la fiscal "ya ha marcado un camino" y que espera que el hecho "se esclarezca con absoluta transparencia y se señale a los responsables y fundamentalmente los motivos de su agresión".
Así, mientras el mandatario provincial ponía paños fríos sobre la situación, desde la oposición, Gerardo Morales criticó a Cristina Kirchner: "Quiero repudiar la actitud de la Presidenta de utilizar la cadena para difamar, para desacreditar y para tirarles un carpetazo y desacreditar a Ariel y a la Unión Cívica Radical", dijo por la mañana.
En una conferencia de prensa, Morales presentó fotos de Velásquez militando con el radicalismo y copias de su ficha de afiliación -que el sector de Milagro Sala había difundido anteayer-, y marcó supuestas contradicciones en la redacción del apellido y la firma del joven asesinado. El senador pidió a la Presidenta "garantías" para que "se termine la impunidad y el clima de violencia política" en la provincia.
El dirigente social Carlos "Perro" Santillán también criticó el apoyo de Cristina Kirchner a la líder de la Tupac Amaru: "Nunca me hubiese esperado lo de la Presidenta... En cadena nacional, bancar a la organización mafiosa de Milagro Sala nos muestra dónde nos encontramos los jujeños. No estamos viviendo en un Estado de Derecho, justo, cuando la Presidenta avala la impunidad que tiene en Jujuy Milagro Sala", afirmó ayer en radio Mitre.
Ayer trascendió el nombre de los tres detenidos por el homicidio de Velásquez. Se trata de Diego y Gabriel Yurquina y de Héctor "Tarzán" Lezcano, según fuentes judiciales. La familia de la víctima, en tanto, se presentó como querellante en la causa y se espera el informe de las autopsias para las próximas horas.
Ayer, se hicieron nuevos allanamientos y se ordenó la pericia de los teléfonos celulares secuestrados, así como del proyectil que fue extraído del cuerpo del militante fallecido.
lanacionarTemas
Más leídas de Política
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
"Sos un manipulador". El fuerte cruce entre Tenembaum y Cerimedo, el exasesor de Milei investigado en Brasil por intento de golpe de Estado