Críticas a Sabbatella por el armado de listas
El diputado Martín Sabbatella, que será candidato a gobernador por una lista colectora de la boleta presidencial de Cristina Kirchner, enfrenta un duro debate interno dentro de su partido. Sus acólitos impugnan el acuerdo que cerró con la Casa Rosada, que le impidió presentar listas propias de candidatos a senadores y diputados nacionales.
A cambio de ello, el Gobierno le exigió que sólo introdujera unos pocos postulantes en las nóminas kirchneristas. Podría haber planteos de los díscolos al propio Sabbatella: al borde de la rebeldía están los diputados Vilma Ibarra, Jorge Rivas y Ariel Basteiro. "El desafío es apoyar a Cristina para que gane en 2011, pero desde nuestra identidad y autonomía política", sostuvo ayer Vilma Ibarra en un comunicado. El trasfondo del conflicto es que, en la fusión con el PJ, Nuevo Encuentro perderá lugares. Además, Rivas criticó en su blog a Sabbatella, que no le permitió a su fuerza presentar listas de adhesión en diversos municipios, como Ariel Basteiro, que quería ser candidato a intendente de Ituzaingó.
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte