Cristina, sobre la Fragata: "No seamos arrastrados por graznidos de carancho"
"Intentaron poner en default a la Argentina en una maniobra de pinzas", dijo la Presidenta; confirmó que recibirá personalmente al buque en enero
La presidenta Cristina Kirchner encabezó ayer en el Colegio Militar el acto de egreso de los nuevos oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. En el encuentro, celebró la liberación de la Fragata Libertad y aseguró: "Teníamos la convicción de que el derecho internacional nos iba a dar la razón".
En tanto, la jefa de Estado advirtió que "intentaron volver a poner en default a la Argentina en una maniobra de pinzas", a aludir al episodio de la retención de la Fragata Libertad en el país africano.
Durante el acto estuvieron presentes los 69 guardiamarinas graduados de la Armada que hicieron el viaje de instrucción hasta Ghana en el buque escuela.
"La postura del Estado fue la de defender en forma irrestricta la soberanía nacional y no arrodillarse ante nadie que quisiera pasar por encima de la ley", manifestó la jefa de Estado tras el fallo que ordenó liberar al buque. Y reclamó: "No tenemos que permitir nunca más que nadie sea arrastrado por cantos de sirena o graznidos de carancho".
"Claramente era un acto ilegal y sin embargo tuvimos que escuchar que había que pagar para recuperar la Fragata. Nos tocó escuchar a algún legislador que la Fragata no era un buque de guerra y leerlo también en letras de molde", dijo la Presidenta en una nueva crítica a la oposición y a los medios.
"Estimamos que este proceso va a culminar el 9 de enero cuando puedan coronar el regreso . Ese día estaré allí como Presidenta de la Nación, con mucho orgullo porque teníamos razón y porque se hicieron las cosas como tenía que ser", confirmó Cristina Kirchner.
"Es bueno hacer este aprendizaje: que las convicciones se defienden contra viento y marea, a pesar de las injurias", reflexionó la Presidenta.
La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar, con la asistencia del ministro de Defensa, Arturo Puricelli y los titulares de las Fuerzas Armadas.
- 1
- 2
La funcionaria echada por Scioli por haberse ido de vacaciones a Europa se defendió: “Obré con rectitud”
- 3
El Año Nuevo de Sergio Massa: cena y baile con familia, empresarios y políticos en un balneario de Pinamar Norte
- 4
Trabajadores marcharon a la ex-ESMA contra los pases a “guardia pasiva” en el centro cultural Haroldo Conti