Cristina recordó la elección de 2003 que llevó a Néstor Kirchner a la Casa Rosada
La Presidenta rememoró el día de los comicios que permitieron que su fallecido marido llegue a la Presidencia, pese a haber quedado segundo detrás de Carlos Menem
A diez años de las elecciones que le permitieron a Néstor Kirchner sentarse en el sillón de Rivadavia de la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner recordó hoy aquella jornada de 2003 a través de las redes sociales.
En su Twitter y Facebook, la mandataria contó algunas anécdotas de aquel día, aunque nada dijo que su marido quedó segundo en el resultado. El ex gobernador de Santa Cruz accedió a la Presidencia luego de que Carlos Menem, que había quedado primero, decidió bajarse del balotage. En las primeras elecciones tras el estallido de la crisis del 2001 y la renuncia de Fernando de la Rúa, ninguno de los dos postulantes había logrado el 25 por ciento de los votos.
"Hoy hace 10 años estaba aquí en Río Gallegos. Todavía no había votado. Estaba en el despacho de la Gobernación con Néstor y otros compañeros", relató la jefa de Estado en un tuit pasadas las 16. Minutos antes Cristina Kirchner se había despachado con más de 60 mensajes en los que criticó la marcha del 18A y la represión de ayer de la Policía Metropolitana.
Cristina dijo que ella "siempre votaba a la tarde", en una especie de cábala, y que su marido lo había hecho a la mañana, junto con su hija Florencia y con "su campera de siempre".
"No quería que pasara este día sin decir nada. Sobre todo por él. Perdón y gracias por todo", finalizó Cristina Kirchner, y publicó una foto de aquella jornada en la que se junto a Néstor Kirchner.
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió