Cristina pasará el Año Nuevo en el Sur y continuará allí su reposo
Viajó luego de ser autorizada por sus médicos, según relató ella misma; lanzó críticas a los medios, "que le hacen daño al país"
Tal como se especulaba, Cristina Kirchner viajó ayer a Santa Cruz, donde pasará el Año Nuevo. Lo hizo luego de recibir la autorización médica tras la doble fractura de tobillo, según relató ella misma en una catarata de tuits que envió desde el avión presidencial. Se declaró "muy obediente... con los médicos", y aprovechó las horas del vuelo a El Calafate para hablar de sus mascotas y lanzar críticas a los medios de comunicación "que anunciaban catástrofes".
"Tango 01. Rumbo a El Calafate en avión y con silla de ruedas. Ya sabés: fractura de tobillo...", dijo la Presidenta en su primer tuit. "Anoche me tomaron una placa y el traumatólogo me autorizó a viajar. Soy muy obediente? con los médicos", siguió, cerca de las 17.
Enseguida contó que viajaba junto a su mascota ("Me acompaña Lolita, mi mascota más pequeña. Caniche mini toy... seguro que te gustan las mascotas...", tuiteó Cristina, con foto incluida), se felicitó por el nivel de las reservas en el Banco Central, festejó la rebaja anunciada en el precio de los combustibles y cargó contra los medios de comunicación, "que le hacen daño al país".
"Ah, me olvidaba, así como al pasar viste? Llegamos a USD 31.433 millones en las reservas del Banco Central?", escribió en su cuenta de Twitter, y siguió: "Además, a partir del 1º de enero, por 1» vez en la historia, un gobierno toma la decisión de bajar el precio de los combustibles". "¿Te acordás de las tapas de diarios anunciando caídas de reservas? ¿O cuál sería el precio del combustible en diciembre?... Del resto de las catástrofes que anunciaban... y deseaban que sucedieran, mejor ni hablar. Qué pena. Cuánto daño le han hecho y le hacen al país. ¿Alguna vez serán tapa de diario los logros de nuestro país y de todos los argentinos?"
La Presidenta continuará en el Sur el reposo que le ordenaron los médicos tras la fractura del tobillo izquierdo que sufrió el viernes, en un accidente doméstico causado por un "líquido deslizante", según la explicación que dio el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
El avión presidencial partió poco después del mediodía desde el sector militar del aeroparque metropolitano y hasta ayer no había precisiones sobre el tiempo que la Presidenta permanecerá en el Sur.
Como consecuencia del vuelo presidencial, otras partidas sufrieron demoras ayer en Aeroparque. Fue el caso del vuelo 4112, de Lan.
El vuelo debía salir a las 12.05 rumbo a Salta y partió exactamente dos horas después. El piloto ofreció una llamativa explicación a los pasajeros. Nervioso, dijo que debido a que cuatro pasajeros que iban en el vuelo tenían movilidad reducida, había un pequeño retraso. Pero la demora mayor, sostuvo, se debió a que los móviles (conocidos como papamóviles) para llevarlos hasta el avión y subirlos fueron reservados para el "uso exclusivo" de la Presidenta.
"Disculpen las molestias ocasionadas señores pasajeros, este vuelo si bien venía un poco demorado desde Mendoza, ése no fue el problema. Lo que pasó exactamente fue que no nos dieron el papamóvil para cuatro personas de movilidad reducida porque están para uso exclusivo de la Presidenta, que se esguinzó el tobillo", informó. "Incluso, si miran a su izquierda pueden verlo, ahí está el papamóvil", continuó, ante el aplauso generalizado de los pasajeros. "No puede ser que no podamos dar este servicio por cuestiones ajenas a la compañía", concluyó.
A raíz de la fractura de tobillo, la Presidenta debió modificar su agenda para enero, ya que según se informó no podrá pisar con ese pie durante al menos un mes. Incluso suspendió un viaje que tenía programado para mediados de mes al Vaticano, para celebrar junto al papa Francisco y su par de Chile, Michelle Bachelet, los 30 años del acuerdo de paz firmado entre ambos países, por el cual se puso punto final al conflicto del Beagle.
Cristina Kirchner tampoco irá a la reasunción presidencial de Dilma Rousseff en Brasil. En su lugar, la Presidenta dispuso que el vicepresidente Amado Boudou represente al país en la ceremonia.
Por la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a comentarios
Temas
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo